El Dakar dejó más de $8 millones en Tucumán

El Dakar nos dejó más de $8 millones en ingresos.

Así lo comunicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
El paso del Rally Dakar 2017 por Tucumán significó un gran inicio de año y de temporada estival para la provincia en lo que respecta al sector turístico y a los eventos deportivos de gran magnitud. Parte del Comité Técnico, que contó con la participación de funcionarios de diversas áreas del gobierno provincial involucrados en la organización, se reunió para evaluar los resultados que se derivaron del Dakar.

“Lo que nos dejó es inconmensurable. Hablamos de 190 medios de prensa de todos los países que estuvieron cubriendo el evento; más de 1.200 horas de televisación mostrando nuestros paisajes, sumado a la cantidad de veces que se nombró a Tucumán en medios de todos los países, es impagable y dio una promoción ilimitada a nuestra provincia. Los minutos de promoción en la prensa mundial son muy valiosos para nosotros y demuestran que seguimos manteniéndonos en la cima luego del Bicentenario”, dijo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina quien estimó que el paso del Dakar dejó un total de más de ocho millones de pesos solo en ingresos formales.

“Pudimos mostrar todas nuestra bellezas naturales, a la vez que se dio un enorme derrame en lo económico. Mucha gente consiguió ingresos durante estos dos días a través del Dakar”. Por último, reavivó el compromiso para el 2018. “Hay que apostar fuerte al Dakar que viene y con esta gestión ayudaremos en lo que sea necesario”, señaló por su parte el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Ver más | tucumanalas7.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras