El Grupo Lufthansa lanza un chatbot en su sitio

El Grupo Lufthansa lanza un chatbot en su sitio “Mildred” conoce las mejores tarifas aéreas.

El Grupo Lufthansa lanza un chatbot en su sitio
El Grupo Lufthansa lanza un chatbot en su sitio

El Grupo Lufthansa lanzó una agente virtual llamada Mildred, que busca los vuelos más baratos dentro de los próximos nueve meses. Los usuarios pueden refinar sus resultados de búsqueda con las fechas y las clases de reserva y, en la búsqueda de un pasaje aéreo en la aplicación Facebook Messenger, los usuarios pueden utilizar el nombre completo de sus aeropuertos de salida y de destino, los códigos de los aeropuertos internacionales, o su ciudad de origen como el punto de partida.

El chatbot sabe el aeropuerto más cercano desde el que parte Lufthansa, y luego, puede encontrar los precios más baratos para un vuelo de ida con vuelta siete días después. Por lo general busca un viaje dentro de los próximos nueve meses, sin embargo, si es con demasiada antelación, las fechas se pueden reducir a un día de la semana, mes o día festivo. Si se especifica una clase de reserva, tales como Economy, Economy Premium o Business, Mildred lo tendrá en cuenta.

Por otro lado, los usuarios que deseen comprar un ticket serán redirigidos a la página web móvil LH.com, donde pueden reservar los vuelos directamente en sus teléfonos inteligentes.

Mildred es una amable señora con gafas y pelo rosa atado con un moño. Los usuarios no están obligados a rellenar un formulario ya que el proceso es un diálogo escrito, por lo que Facebook Messenger es la aplicación perfecta para este avatar. Ella puede recordar el aeropuerto de origen durante 24 horas y responder todas las demás solicitudes a partir de allí.

El bot (abreviatura de robot) se basa en una plataforma de procesamiento del lenguaje natural (NLP), Wit.ai. Esta plataforma, elegida por el equipo interno de desarrolladores, entiende inglés y alemán, y reconoce nombres de lugares y fechas.

La NLP traduce las preguntas escritas en un código legible por máquina. El chatbot utiliza dos interfaces: una interfaz (API) para la base de datos “Lufthansa Aeropuerto más cercano”, que también almacena los códigos internacionales de tres letras, como la FRA de Frankfurt, entre otros, y la otra interfaz es Google’s Geolocation, cuya base de datos reconoce numerosos lugares de interés turístico, así como los nombres reales del lugar. Si el usuario especifica la Torre Eiffel, por ejemplo, el destino del vuelo se reconoce como París. Sobre la base de esta información, Mildred le pregunta a la base de datos de Lufthansa “el mejor precio” para la conexión solicitada.

La versión beta de Mildred ya está disponible. El equipo de desarrolladores ha creado y testeado diferentes preguntas posibles, pero en la práctica se pueden utilizar muchas más combinaciones de palabras. “La profundidad de la producción de Mildred es muy significativa, pero es importante para nosotros lanzar una versión beta para darle la oportunidad de aprender. En el mundo digital, la velocidad y el modo de pensar de las nuevas empresas, consiste en un testeo rápido para probar una nueva versión e integrar el feedback del grupo objetivo”, dijo el Dr. Torsten Wingenter, Jefe de Digital Innovations.  Mildred comprenderá inicialmente alemán e inglés y luego otros idiomas que le seguirán. La búsqueda del mejor precio está disponible para los usuarios de iPhone y Android a través de la aplicación Facebook Messenger, que no tiene ningún costo. Los usuarios pueden introducir “Lufthansa mejor precio” en la ventana de búsqueda para iniciar el diálogo. Para probar a “Mildred” en un dispositivo de escritorio, introduzca la dirección de mildred.lh.com en la ventana del navegador. En ambos casos es necesario tener una cuenta de Facebook.

Acerca de Lufthansa

Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 203 destinos en 74 países. El transportista aéreo tiene centros de conexiones en Frankfurt y Munich. Desde la adquisición de Austrian Airlines, SWISS y una parte de Brussels Airlines por parte de Lufthansa Group, hay centros de conexiones adicionales en Viena, Bruselas y Zurich. Durante el 2015, el grupo trasladó a 108 millones de pasajeros en total. Para el itinerario de verano del 2016, las aerolíneas del grupo ofrecen más de 11.500 vuelos semanales a 301 destinos en 100 países alrededor del mundo. Lufthansa, un innovador en la industria, ha estado comprometida hacía tiempo con el cuidado del medio ambiente y con la sustentabilidad y opera una de las flotas tecnológicamente más avanzadas y eficientes en cuanto a consumo de combustible del mundo. Su flota de largo alcance desde y hacia Norteamérica incluye aviones del tipo Boeing 747-8 y Airbus A380, las dos aeronaves de pasajeros más amigables con el entorno de toda la industria. Lufthansa es el mayor operador europeo de A380 y fue también el primer cliente del Boeing 747-8. Actualmente, Lufthansa Group mantiene órdenes de compra por 251 aeronaves nuevas que serán entregadas hasta el año 2025. Solo este año, Lufthansa Group recibirá 52 aviones nuevos (incluidos dos tipos nuevos: el Airbus A320neo y el A350) solo para Lufthansa. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas instalaciones o renovando los salones VIP de toda su red mundial. Ahora, toda la flota de largo alcance de Lufthansa cuenta con todos los nuevos productos de abordo en todas las clases. Ello acerca a Lufthansa a convertirse en la primera aerolínea de cinco estrellas del hemisferio occidental. Adicionalmente, toda la flota de largo alcance de Lufthansa está equipada con su servicio de internet inalámbrico de banda ancha de abordo, FlyNet. Para mayores informaciones o reservaciones, visite LH.com o pueden seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat como “Lufthansa”.

Deutsche Lufthansa AG

Corporate Communications, The Americas

Christina Semmel

Tel: +1 516-296-9671

americaspr@dlh.de

http://www.lufthansagroup.com/media-relations-north-america

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