El Impenetrable proyecto UNESCO

Recorren El Impenetrable por proyecto de la UNESCO.

El Impenetrable proyecto UNESCO
El Impenetrable proyecto UNESCO

Este lunes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el coordinador de Gobernación del Máster Plan Impenetrable, Adrián Contreras y técnicos del organismo mantuvieron un encuentro con el Director Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Nación, Martín Alguacil; con la responsable de la Dirección de Desarrollo de Destinos Turísticos, Mariana Pérez Márquez, de la misma institución y Joao Francisco Domínguez y Ángeles López Agüera del Proyecto Comunidades Sostenibles, dependiente de la UNESCO.

Este lunes, en instalaciones del Instituto de Turismo, las autoridades provinciales y nacionales y los representantes del proyecto se reunieron para comenzar a trabajar mancomunadamente en relación a la posible implementación de “Comunidades Sostenibles”, en El Impenetrable.

En este marco, la máxima autoridad de la cartera turística provincial explicó que este proyecto se suma al trabajo y a los actores involucrados en el desarrollo del área Impenetrable, por el cual se viene trabajando con diferentes áreas provinciales, dada la importancia otorgada desde el gobierno.

Recorrida y relevamiento

Una vez finalizada la reunión el contingente partió para recorrer El Impenetrable y realizar un relevamiento en pos de conocer las características del lugar para analizar la posibilidad de implementar el proyecto Comunidades Sostenibles en dicha área.

Cabe explicar que el objetivo de este proyecto es alcanzar el desarrollo integral de las comunidades para que tengan una mejor calidad de vida, partiendo de la autogestión, enfocados en el eje turístico como disparador productivo.

Ver más | turismoinformativo.com

Ver más en Paraíso Dorado | Naturaleza