Encuentro de Pesca de Mosca

Encuentro de Pesca de Mosca “Dorado Fly Fisching” en Goya.

Encuentro de Pesca de Mosca
Encuentro de Pesca de Mosca

Con una clínica gratuita de atado de mosca y lanzamiento, se inició el pasado viernes 1 de abril, el 3º Encuentro de Pesca de Mosca “Dorado Fly Fisching” en Goya. El sábado se llevó a cabo la jornada de pesca y por la noche la cena en la que se entregaron premios.

La organización del evento estuvo a cargo de la barra pesquera local M’berú Pirakutú, contó con el auspicio del pueblo de Goya desde la administración turística igualmente de la provincia de Corrientes.

Precisamente, desde el organismo provincial se realizaron las gestiones para eximir del pago de licencias de pesca a los concursantes.

Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, del sábado 2 de abril las embarcaciones desplegaron su aventura pesquera en aguas del riacho Goya, la partida simbólica se produjo en inmediaciones al predio Costa Surubí.

Si bien el evento fue con modalidad exclusiva Fly Fisching, resultó la antesala ideal para lo que será la edición 41 Fiesta Nacional del Surubí de Goya, con la imponente largada de lanchas prevista para el próximo sábado 30 de abril.

El presidente de la comisión de la barra pesquera M’berú Pirakutú, Raúl González Vilas, dijo que la idea de esta barra de pescadores amigos es fomentar la pesca con mosca en nuestra región y todos los valores de este deporte, haciendo hincapié en la pesca y devolución.

Una de las características de este encuentro fue que los pescadores se auto fiscalizan, con fotografías de las piezas que se capturaron.

La directora de Turismo de Goya, Romina Aparicio, resaltó que este tipo de eventos de pesca tienen que ver con el desarrollo turístico goyano. Además, a partir de este tipo de actividades se genera trabajo para operadores turísticos.

Goya posee excelentes escenarios para los amantes de esta “filosofía de pesca”, como la reserva del Isoró donde se pueden capturar importantes piezas de dorados.

Fuente |Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras