Energía Solar: Ventajas y desventajas

La energía solar parece estar cada vez más presente en nuestras vidas, y aunque aparentemente todo son beneficios de ella, lo cierto es que también podemos encontrar algunas desventajas.

Energía Solar: Ventajas y desventajas
Energía Solar: Ventajas y desventajas

Como cualquier tipo de energía, la solar puede hacer nuestra vida más sencilla, sumando además el que nos permita contaminar menos y que podamos aprovechar mejor un recurso que es 100% natural, pero lo cierto es que una vez comenzamos a analizar su uso, y sobre todo el modo en el que vamos a conseguir poder tenerla en casa, puede que nos surja alguna desventaja.

Seguro que todas las ventajas que pensemos, nos convencerán para apostar por la energía solar, pero ¿puede que haya alguna desventaja que nos haga replantearnos dos veces el uso de esta energía? Quizás, de modo que será bueno que las conozcas todas.

A continuación vamos a darte un listado simple de los “pros” y “contras” de la energía solar. Al pinchar sobre cada uno de ellos, os llevara a la explicación detallada del porqué consideramos que puede ser una ventaja o una desventaja.

Pros

Renovable

Abundante

Sostenible

Respetuosa con el medio ambiente

Buena disponibilidad

Tiene muchas aplicaciones

Puede ser compartida

Silenciosa

Tiene el apoyo financiero del Gobierno

Es de bajo mantenimiento

La tecnología está mejorando

Contras

Costosa

Intermitente

El almacenamiento de energía es caro

Asociada a la contaminación

Materiales exóticos

Requiere Espacio

Ver todo el artículo completo | elblogverde.com

Ver más en Paraíso Dorado | Naturaleza