Estos son los alimentos más adictivos, según la ciencia

Pondríamos una mano en el fuego a que muchas personas que están leyendo este artículo comieron pizza durante el fin de semana, con amigos el sábado o mientras veían el partido de fútbol del domingo. Existen buenas razones para pensarlo.

Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la pizza es la comida más adictiva.

Estos son los alimentos más adictivos, según la ciencia
Estos son los alimentos más adictivos, según la ciencia

Un equipo de la Universidad de Michigan encuestó a 120 estudiantes de licenciatura y a 400 adultos. Se empleó la “Escala de Adicción a los Alimentos de Yale” para determinar qué productos de una lista de 35 provocaban más adicción y cuáles menos.

Como cabía esperar, constataron que los primeros 10 alimentos eran productos procesados que contenían grasas y azúcares añadidos. En este caso, tanto la pizza como los cinco siguientes de la lista –chocolate, patatas chips, galletas, helados y patatas fritas– entran dentro de la categoría “procesados”. El queso, es el primer producto considerado no procesado y se sitúa en el décimo puesto (aunque no deje de ser queso norteamericano).

De acuerdo con los investigadores, el procesado parece ser la clave de la adicción que provocan estos alimentos: “Al igual que las drogas son adulteradas para aumentar su potencial adictivo, este estudio visibiliza el hecho de que muchas comidas procesadas son elaboradas con grasas y carbohidratos refinados, como la harina blanca y el azúcar, que generan adicción”.

La “Escala de Adicción a los Alimentos de Yale” está avalada científicamente, pero hay un elemento interesante que se desprende de los resultados: el “agua” aparece por delante de todas las frutas y verduras.

Aquí tienes la lista completa. Y si necesitas comerte una buena porción de pizza sin preocuparte, te recomendamos que leas esto.

  1. Pizza
  2. Chocolate
  3. Patatas chips
  4. Galletas
  5. Helado
  6. Patatas fritas
  7. Hamburguesa con queso
  8. Bebidas gaseosas tipo Coca-Cola
  9. Bizcocho
  10. Queso
  11. Beicon
  12. Pollo frito
  13. Rollitos
  14. Palomitas de maíz con mantequilla
  15. Cereales
  16. Chucherías de goma
  17. Filete de carne
  18. Muffins o magdalenas
  19. Frutos secos
  20. Huevos
  21. Pechuga de pollo
  22. Galletas saladas pretzel
  23. Galletas saladas tipo crackers
  24. Agua
  25. Barra de granola
  26. Fresas
  27. Maíz (sin mantequilla ni sal)
  28. Salmón
  29. Plátanos y bananas
  30. Brócoli
  31. Arroz integral sin sazonar
  32. Manzana
  33. Frijol
  34. Zanahoria
  35. Pepino

Ver más | yahoo.com/food/

Ver más en Paraíso Dorado | Gastronomía