Feria Internacional de Turismo 2015

Fuerte grito de sapucay y gran espectáculo de carnaval en el inicio de la Feria Internacional de Turismo.

Feria Internacional de Turismo 2015

Esta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tiene como escenario al predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires tuvo una apertura especial. Dos de los eventos emblemáticos de la provincia de Corrientes, la Fiesta Nacional del Chamamé y los Caminos del Carnaval fueron la atracción central en la apertura de la Feria que, de acuerdo a la organización será visitada por más de cien mil personas durante las cuatro jornadas.

En nutrido grupo de pasistas de distintas comparsas y agrupaciones musicales del Carnaval de Corrientes pusieron color y calor a la siesta porteña contagiando al público que se animó a “sambar” junto a las jóvenes bailarinas. El clásico tema Capital del Carnaval abrió musicalmente este espacio que es común a las seis provincias de la región Litoral.

Instantes antes, el chamamé se hizo presente de la mano del grupo Alma Guaraní, acompañado de parejas de baile pertenecientes al staff cultural de la Casa de Corrientes en Buenos Aires y al ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé. También, asistió la Reina Nacional Florencia De Pompert, el Yeroki Yara Cayo Fernández, la Reina Nacional del Carnaval Belén Quincose, la Reina Provincial del Turismo María Agustina Gálvez Días Colodrero y la Reina de la Ciudad de corrientes Erica Alejandra Romero Cabrera.

En tanto que en representación del Gobierno Provincial estuvieron el Vicegobernador Gustavo Canteros y la ministro de Turismo Inés Presman, entre otros funcionarios de turismo de distintos municipios correntinos y prestadores de servicios turísticos.

Apertura oficial

Alrededor de las 13:30 horas de este sábado 26 de septiembre, en el pabellón Rojo del predio ferial tuvo lugar la apertura oficial de la FIT 2015. Encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer se inició el acto al que también asistió en calidad de invitado el actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Precisamente, el mandatario bonaerense junto a las autoridades nacionales y provinciales, participó del corte de cintas en el pabellón nacional donde nuestra provincia fue la primera en ser visitada. Allí, fueron recibidos por Gustavo Canteros e Inés Presman, mientras de fondo se escuchaba un ritmo de Chamame que llegaba de la mano de Alma Guaraní.

Medios de comunicación del orden nacional e internacional siguieron estos momentos, al igual que los trabajadores de prensa correntinos que se trasladaron hasta la Capital Federal para cubrir este evento destacado del sector turístico.

Stand institucional

Con un stand institucional, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo se encuentra participando de la muestra considerada la más importante de Latinoamérica, donde más de 1600 expositores de 34 países se dan cita desde hoy sábado 26, hasta el próximo martes 29.

Así, junto a las seis provincias de la región Litoral, Corrientes expone su gran potencial turístico, con imágenes motivacionales de los distintos productos turísticos, proyección de videos promocionales, atención personalizada a agencias de viajes, operadores mayoristas y minoristas y público en general.

Por otra parte, además de las presentaciones de carnaval y chamamé, hubo espacio para una clase de cocina regional en el marco de “sabores con payé”, a cargo de la chef internacional oriunda de Virasoro Tatiana Czajkowski. Chipá y sopa paraguaya fue el menú presentado en la oportunidad, recetas que tuvieron admirable aceptación del público que luego pudo degustarlos.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras