Feria Internacional de Turismo del Paraguay

Autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay presentaron en Corrientes la FITPAR 2015.

Feria Internacional de Turismo del Paraguay

En horas del mediodía del viernes 4 de septiembre, en uno de los salones del Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes, tuvo lugar el lanzamiento de la XIIº edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay. A casi un mes de la realización del mayor evento del sector turístico del vecino país, las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR – informaron acerca de las propuestas que tendrá este año, mientras que también trajeron la invitación para que Corrientes sea parte de ella los días 9, 10 y 11 de octubre en el centro de convenciones Mariscal López de la ciudad de Asunción.

La comitiva de la SENATUR estuvo integrada por Gloria Rolón y Reinaldo Viveros, en tanto que en representación de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo – ASATUR – lo hizo Mónica Carballo. El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Lic. Horacio Pozo asistió en representación del ministerio de Turismo de Corrientes; el funcionario hizo entrega de material de promoción. El titular de la Cámara de Turismo de Corrientes, T.T. Luís escobar y representantes de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo también estuvieron presentes.

“Recorrer el mundo en dos horas” será la propuesta de la XIIº edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015. De esta forma, se presentó en Corrientes la muestra que cada año exhibe a más de 200 marcas y destinos turísticos durante tres jornadas.

Las autoridades de la SENATUR indicaron que a la fecha cuentan con más del 95% de los espacios ya confirmados y que de la presente edición participarán representantes de más de 10 países como Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, República Dominicana, España, India y Dubai  (Emiratos Árabes Unidos) y Paraguay. Durante la presentación en la Capital correntina destacaron que por primera vez India y Dubai dispondrán de un stand institucional en la FITPAR.

“Por todo lo que ofrecemos, hoy estamos para hacer extensiva la invitación a la Provincia de Corrientes, a todos sus profesionales del turismo como también a los empresarios a fin de aprovechar el público participante haciendo conocer las ofertas y productos de esta rica zona”, dijo la coordinadora del evento Gloria Rolón.

Por otra parte, desde la organización resaltaron la participación nuevamente del Departamento de Itapuá, así también este año como invitado estará  el Departamento de Alto Paraná, con sus variadas propuestas para el público visitante. Además; se sumarán a la muestra nuevos destinos, como son India, Dubai, México y Bolivia y lo que refiere a marcas: La Santaniana, SAAV Rent a Car y Aerolíneas Air Europa.

Como una de las novedades más importantes que tendrá este año la feria será la realización de la Primera Rueda de Negocios prevista para el día 9 de octubre, donde las agencias de viajes minoristas, serán las protagonistas del evento. “En el formato que estamos implementado es algo nuevo para el sector, ya que es la primera vez que este tipo de encuentros se llevarán a cabo”, desde la perspectiva de las agencias socias.

Una buena propuesta fue presentada para los agentes de viajes de Corrientes y Resistencia que quieran participar de las rondas de negocios, ya que a sólo U$S 50 por persona se les ofrecerá dos noches de alojamiento, traslados internos y city tour.   

Es importante remarcar que en esta edición se ofrecerá una diversidad de productos turísticos que harán de la FITPAR 2015 un marco ideal para proyectar, planificar, concretar y buscar nuevos atractivos en el mundo. Otras actividades previstas son seminarios y conferencias magistrales, eventos sociales y culturales, sorteos, promociones exclusivas y shows en vivo.

La Feria estará abierta al público en general, los días 10 y 11 de octubre y como todos los años, la entrada será libre y gratuita. Con solo dos horas de recorrido, el público visitante podrá conocer los destinos más importantes y exóticos del mundo.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Destinos