Festival de Pueblos Peregrinos de Itatí

Durante este fin de semana largo múltiples fueron las propuestas turísticas en Corrientes.

Festival de Pueblos Peregrinos de Itatí
Festival de Pueblos Peregrinos de Itatí

En el caso de Itatí tuvo lugar el Festival de Pueblos Peregrinos que congregó a delegaciones de artistas de municipios correntinos para demostrar su arte, música y danza, además de sus tradicionales platos elaborados con productos de la región.

En este marco además se desarrolló una exposición con ventas de artesanías y comidas típicas.

La gran atracción del fin de semana fue el festival que contó con la participación de las delegaciones municipales, entre ellos Empedrado, San Luís del Palmar, Ramada Paso, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Ituzaingó, Saladas, Santa Ana de los Guácaras e Itatí.

De esta forma, y en coincidencia con el feriado del Día de Diversidad Cultural (12 de octubre) que se trasladó para el lunes 10, se dio el Festival de Pueblos Peregrinos con la participación de las delegaciones que acercaron su música y su danza. Fue una interesante propuesta, que además tuvo sectores gastronómicos para degustar platos típicos de esta parte del país.

El turismo religioso en la provincia de Corrientes tiene su epicentro con la imponente basílica de Nuestra Señora de Itatí. El flujo de peregrinos lo que posiciona a este municipio del corredor Gran Corrientes, como uno de los destinos elegidos por turistas de la región.

Movimiento turístico en Corrientes

La provincia de Corrientes ofreció este fin de semana “XL” el festival de gastronomía denominado Pueblo Abierto en Concepción del Yaguareté Corá, portal Oeste al Iberá; la 4º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro; la 2º Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipe; el Encuentro Latinoamericano del Canto y Danza en Paso de la Patria; el reciente Festival de los Pueblos Peregrinos en Itati y el día de la Virgen del Rosario; fiestas patronales y fundacionales.

Conforme a un relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, hubo record de venta de licencias de pesca deportiva en ocho municipios. En tanto que la ocupación hotelera en Corrientes estuvo entre un 80 y 100%, con pernoctes de tres días.

Asimismo, los datos preliminares dan cuenta de que se dio un predominio de turistas extranjeros en Iberá y destinos pesqueros, principalmente oriundos de Europa, y países vecinos del Paraguay y Brasil. El gasto promedio diario rondó los $ 1.100, sin considerar transportes ni compras. Esta tendencia no es definitiva, aunque en la ciudad Capital e Iberá se dio una ocupación del 100%.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos