Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros

La 47º edición del Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros tuvo su anuncio oficial.

Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros
Festival Provincial de Doma y Tradición de Monte Caseros.

Una de las principales actividades que presentará Monte Caseros en el último mes del año tiene que ver con el 47º Festival Provincial de Doma y Tradición, que se realizará del 4 al 6 de diciembre en el Club Samuel Robinson. Asimismo, la oferta integral de la temporada veraniega 2015 – 2016 tuvo su espacio esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La secretaria de Turismo de Monte Caseros Viviana Mattifogo se refirió a este lanzamiento de temporada donde el Festival de Doma, marca su inicio aunque también hizo hincapié en un variado calendario turístico cultural para los meses de enero y febrero, fundamentalmente con los carnavales cacereños y la posibilidad de disfrutar del único parque termal en la provincia de Corrientes.

El evento es una excelente propuesta en el último mes del año. Asimismo, dijo que para las vacaciones, Monte Caseros es una ciudad apacible, segura con buenos servicios y eventos de primer nivel. Entre ellos destacó, el carnaval artesanal con el brillo, lujo, colorido y buen gusto en materia de vestuarios, carrozas y coreografías, “es una pasión puesta en el corsódromo”, resumió Mettifogo.

Por su parte, el coordinador del evento de doma Manuel Tellería se refirió al Festival como un evento costoso que desde hace años lo vienen desarrollando, donde se compite en tres categorías: basto con encimera, crina limpia y gurupa surera. Destacó a la vez que en ediciones anteriores han sido los representantes correntinos quienes se alzaron con el Campeonato de Doma en Jesús María, Córdoba. Se espera este año un variado programa de espectáculos de música folclórica con un costo de entradas bien populares para que pueda ser disfrutadas por todas las familias.

Fuente | Prensa

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras