Fiesta de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

XIVº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, y anoche Noelia Zarza fue coronada como la soberana de los pescadores. Además, Dolores Acostas y Valeria García fueron elegidas como primer y segunda princesas, respectivamente. Hoy continúa la pesca con mas de cien embarcaciones que buscarán las piezas mas grandes, en una fiesta que reúne a toda la ciudad de Itá Ibaté, como así también a turistas y visitantes de otras latitudes.

Fiesta de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

La belleza, sonrisa y frescura de Noelia Zarza cautivó a los jurados compuestos por el Sr. Javier Palermo, Rey del Carnaval de Corrientes 2015, Mr. Argentina y Mr. Mundo 2015. La Sra. Verónica García Torrent, Técnica en Turismo, artista plástica, autora de la primera Ley del Arte, comparsera y presidenta de la Fundación Corrientes por los Niños. El Sr. Claudio Torres, productor y periodista. La Srta. Noelia Almada Palacios Licenciada en Trabajo Social y Concejal de la Municipalidad de Itá Ibaté.

La fiesta fue engalanada con la presencia de reinas invitadas como la reina del Carnaval itaibateño 2015, Srta. Anabel Díaz; reina de Turismo de la Provincia de Corrientes Srta. Agostina Galvez Díaz Colodrero y la reina saliente de la Boga y el Pacú Srta. María Ester Raugber.

La nueva soberana de los pescadores tiene 18 años, estudiante del profesorado de matemática   es de Itá Ibaté.

El predio del club social estuvo colmado de público, con entrada totalmente gratis, la noche se lleno de glamur, brillo y música, esta edición numero catorce cerró de esta manera la primera jornada de este gran eventos que convoca a muchos pescadores y que ya tiene su nueva reina.

La pesca

Hoy continuará el evento deportivo, que cuenta con 102 embarcaciones en busca de los ejemplares mas grandes, con equipos conformados por integrantes de diferentes puntos de la provincia, como así también de Misiones, Formosa, Paraguay y hasta de lugares mas lejanos, como ser San Antonio de Areco.

Este Concurso integra el Calendario Turístico Provincial, con trascendencia nacional e internacional, realizándose bajo la modalidad de Pesca Embarcada con Devolución, propiciando la Conservación de la Fauna Íctica y del Medio Ambiente.

El Ministerio de Turismo acompaña la generación de Políticas responsables en pos de la Concientización, la Sustentabilidad de los Recursos y su Protección.

Acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo se encuentra participando de manera institucional con un stand de atención a pescadores y visitantes, donde se pudo observar, por ejemplo, a la Reina Provincial del Turismo otorgando pasaportes correntinos. La cartera turística puso a disposición las distintas alternativas que ofrece Corrientes a lo largo del año. Al tiempo que desde el Observatorio Turístico se elaborarán encuestas de satisfacción a visitantes y pescadores.

De este modo y tal como sucede en los distintos torneos de pesca deportiva en toda la provincia, a lo largo del año el Ministerio de Turismo, las Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas y la Dirección de Recursos Naturales, acompañan a los organizadores en cuanto a la logística y coordinación del evento.

Vía | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Paraíso dorado