Fiesta Nacional de la Corvina, Herradura, Formosa

La XIV Fiesta Nacional de la Corvina se prepara recibir a un numeroso público.

Largada-corvina-2014

Del 6 al 8 de febrero de 2015 en la villa turística de Herradura, a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Formosa, se vivirá uno de los acontecimientos más importantes para la región litoral y el país. Un extenso cronograma de actividades culturales, deportivas, recreativas, gastronómicas y una cartelera artística de nivel internacional, formarán parte de la propuesta para que miles de turistas y público local puedan disfrutar de forma totalmente libre y gratuita. Diversas cuadrillas trabajan en el predio que albergará la Expo Corvina 2015.

La provincia de Formosa ya respira un intenso verano 2015. La Edición N° 14 de la Fiesta Nacional de la Corvina espera recibir a más de 120 mil personas en tres días que incluirán una variedad de opciones para toda la familia. En este marco expectante, cuadrillas coordinadas por el Ministerio de Turismo de Formosa llevan adelante los trabajos de armado y diagramación de lo que será la Expo Corvina. La exposición albergará espacios gastronómicos, de venta de productos, como así también temáticos y recreativos. Así mismo otras áreas del Gobierno Provincial trabajan en el operativo de seguridad y salud que se pondrá en práctica durante los días de la fiesta.

En este sentido, la Fiesta de la Corvina se ha transformado en uno de los acontecimientos más importantes del verano no sólo de la región Litoral sino de más esperadas en Argentina, con alta repercusión internacional especialmente en el país de Paraguay. En sus trece ediciones anteriores, además del crecimiento exponencial de participantes de los torneos de pesca a remo y motor, el festival musical ha contado con la presencia de artistas de la talla de Carlos Baute, El Puma José Luis Rodríguez, Michel Teló, Alex Ubago, Sergio Dalma, Dúo Pimpinela, Jorge Rojas, Abel Pintos, Chaqueño Palavechino, Los Nocheros, Midachi, entre otros, transformando la cita pesquera en un acontecimiento único e inolvidable para toda la familia que masivamente puede disfrutar de todas las propuestas y de la Expo Corvina en forma libre y gratuita.

Artistas confirmados

La tradicional fiesta que reúne a pescadores y miles turistas de todo el país en Formosa, ya cuenta con una grilla de artistas que engalanarán las noches de festival. La banda española La Oreja de Van Gogh, la referente del folkclore nacional, Roxana Carabajal y el humorista santafesino, Dady Brieva con el monólogo “Dady Man” serán las principales atracciones artísticas invitadas para esta Edición de la Fiesta de la Corvina, que incluirá además artistas locales y regionales. Desde la organización mencionaron que aún restan otras confirmaciones de cara a lo que será la fecha de inauguración.

Concursos de Pesca

Como ya es tradicional, la Fiesta Nacional de la Corvina contará con dos propuestas para los pescadores. En la jornada de sábado 7 de febrero tendrá lugar el concurso categoría a remo, una propuesta de la cual Formosa es pionera, y que en la actualidad ha tenido un crecimiento del 800% de inscriptos desde su primera edición. Por su parte, el día domingo 8 de febrero será el plato fuerte con la categoría embarcada. Entre los premios se destaca premios en dinero en efectivo, motores fuera de borda y los sorteos de un automóvil 0 km y una embarcación con motor de 60 Hp.

Vale mencionar que en la edición pasada participaron un total de 263 embarcaciones en la categoría motor, y un total de 212 equipos en la categoría a remo.

Acompañamiento institucional

Desde el Ministerio de Turismo de Formosa agradecieron la declaración de Interés por parte del CO.LI.TUR., señalando además que el éxito de las ediciones anteriores se debió al apoyo de la provincia de Corrientes y de quienes supieron dimensionar el esfuerzo realizado para lograr un evento de relevancia.