Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

Ante una multitud, se llevó a cabo la cuarta noche de la Fiesta del Chamamé.

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes
Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

En la cuarta luna chamamecera se colmaron las localidades del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Ante un imponente marco de público, se realizó la cuarta noche del Festival Nacional del Chamamé, que contó con la presencia de artistas locales, de otros puntos del país, y del extranjero. Además, el Ministerio de Turismo continúa brindando su aporte con el stand ubicado dentro del anfiteatro.

Con un lleno total,  se vivió la cuarta noche del Festival Nacional del Chamamé, que tuvo entre sus puntos más salientes la despedida de los escenarios de Ofelia Leiva, con una estruendosa ovación del público. Además, Los Alonsitos convocaron a las voces más jóvenes en su presentación, dando lugar a los nuevos valores del chamamé. En tanto, otros de los momentos destacados en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” fueron en la presentación de Mateo Villalva y Trebol de Ases con Gustavo Miqueri.

Además actuaron en el escenario mayot Alejandro Brittes (Brasil-RS), el Ballet Oficial, Cecilia Benitez, Conjunto San Fernando (Chaco), Pareja de Baile Forma Tradicional ”: Andrea Dana Baudín – Jerónimo Agustín Seito, Gianella Niwoyda, Homero Chiavarino y la Chamamecera, Irundy, Los Pibes del Chamamé (Paraguay), Matías Galarza y la Orquesta Chamamecera, Naranjalera, Nino Show Ramirez (Músico del Pueblo), Pablo Delvalle (Formosa), Raúl Alonzo, Renaciendo: Scofano – Linares, Ruben Darío Acosta con Armando Palacios y su Cuarteto, Tono Benitez y Los Criollos de Corrientes.

Es importante señalar que este año la celebración chamamecera está caracterizada por un fuerte apoyo solidario para con aquellos comprovincianos afectados por las contingencias climáticas, muchos de ellos evacuados de sus hogares, es así que en el acceso al predio se emplazó una carpa donde se recibirán donaciones durante las todas las jornadas para seguir colaborando con estas familias. Así, este evento organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura, además de poner en valor esta expresión cultural que forma parte de la identidad del ser correntino, también intenta articular un mecanismo de compromiso y acompañamiento para con aquellos que hoy sufren.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Cultura