Fiesta Nacional del Surubí de Goya

La 41º Fiesta Nacional del Surubí tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Goya.

Fiesta Nacional del Surubí de Goya
Fiesta Nacional del Surubí de Goya

Tal como se había anticipado, se anunció este lunes por la mañana en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Goya la edición Nº 41 de la Fiesta Nacional del Surubí, cuya fecha fue programada desde el 25 de abril al 1º de mayo.

La ministro de Turismo de Corrientes Inés Presman acompañó en la mesa al intendente de Goya Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) José Urdiro, el fiscal general del Concurso de Pesca Raúl González Vilas, el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, la directora de Turismo de Goya Romina Aparicio, la Reina Nacional del Surubí Florencia Demarchi y el Prefecto Mario Javier Fianuchi.

Asistieron también funcionarios locales, representantes de barras pesqueras, ex presidentes y actuales miembros de la COMUPE, medios de comunicación, concejales y referentes del Ejercito Argentino.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente de Goya, Gerardo Bassi transmitiendo la satisfacción por esta nueva etapa que se viene para la ciudad y agradeció a todos los asistentes. “Quiero agradecer y decir que la ciudad está con más fuerza que nunca, pese a la emergencia hídrica, trabajaremos con todos los habitantes para mostrar a nuestra ciudad de la mejor forma” afirmó.

Seguidamente, tomó la palabra la ministro de Turismo Inés Presman y en primer lugar agradeció la invitación y la oportunidad que por primera vez, la cartera de turismo participe de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya.

La funcionaria brindó detalles relacionados al “Verano Solidario” que desarrolló la provincia, y el cual contó con el apoyo y gestiones del Ministerio de Turismo de la Nación para que los distintos municipios y prestadores puedan ofrecer nuevas ofertas alternativas, para mitigar los efectos de la creciente.

La arquitecta Presman destacó: “deseamos comprometernos en generar permanentes vínculos y canales de diálogos con el municipio de Goya; en colaborar en todo tipo de acciones necesarias para consolidar el turismo de cada una de las ciudades, además de poner en consideración las distintas herramientas de ayuda a disposición, como así también las necesarias a los controles de los ríos”.

Entre otros temas tratados, destacó la gestión del Gobierno Provincial en participar en la mayor feria de pesca del Brasil, y la invitación de compartir este espacio al municipio, a través de la Dirección de Turismo y a la COMUPE, confirmando que la Fiesta Nacional del Surubí será presentada en la FEI Pesca 2016.

Luego, el presidente de la COMUPE tuvo la responsabilidad de presentar a los miembros de la comisión que lo acompañan, además de brindar los primeros detalles relacionado a las gestiones actuales ante sponsors, autoridades, pescadores y de la confirmación de los primeros artistas que engalanarán las noches de show musicales.

“En primer lugar quiero agradecer especialmente a los ex presidentes de COMUPE que lo motivaron para el desafío” comentó Urdiro y a su vez detalló: “desde el equipo que me acompaña deseamos proponer un trabajo mancomunado entre todas las partes, para poder concientizar a la ciudadanía en materia de seguridad y en el control de los pescadores”.

Por último, la Reina Nacional del Surubí saludó a los presentes y transmitió sus sensaciones por un año de reinado. Asimismo, invitó a las jóvenes goyanas a participar de la elección y que se animen. “Es un experiencia única, emocionante e inolvidable”, expresó.

La Fiesta

El titular de la COMUPE dijo que un punto clave de esta comisión, fue la decisión tomada conjuntamente con el Municipio de Goya, de que la noche inaugural del miércoles 27 de abril se denomine “Surubí Solidario” y sea de acceso totalmente gratuito con la opción de la entrega de un producto no perecedero que serán entregados a instituciones locales, el jueves 28 de abril.

En esa primera noche de apertura se disfrutarán, además del show de fuegos artificiales y de las propuestas del Ballet Municipal y Oficial de la Fiesta, de la actuación de Oscar Macías y su Conjunto; del grupo Amboé, entre otros artistas locales y regionales que se confirmarán a la brevedad.

José Urdiro, además confirmó parcialmente la grilla de los otros días de fiesta: “para la jornada de domingo, tanto en la cena de pescadores como en el festival para la familia, el número central será Los Palmeras. Para la noche de sábado, ya está confirmado el show de Los Auténticos Decadentes y Karina. En tanto que para el viernes está confirmado el grupo Super Hobby y para la noche de jueves en la velada chamamecera y folklórica, además de los artistas locales, estarán Los Tekis”.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos