Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé

Exitoso marco para la primera Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé – Memorias del Paraná.

Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé
Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé

A siete días de la suspensión a causa del mal tiempo, este sábado 17 de octubre el municipio de Apipé tuvo su primera Fiesta Regional del Pescador, con la participación de 110 participantes. La actividad principal estuvo centrada en la zona exclusiva para el concurso de pesca deportiva de costa con devolución, bajo las normas establecidas por la Dirección de Parques y Reservas que tiene asiento en Isla Apipe.

La jornada se desarrolló pasadas las 10:00, en inmediaciones al complejo polideportivo municipal con la presencia de los responsables de la organización del evento Iván Bondar y Haidee Sosa, de las fuerzas de seguridad, cuerpo de guardaparques locales, de establecimientos educativos y público en general.

El acto oficial se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias, dando paso después al Himno Nacional Argentino en idiomas guaraní y español.

La Intendente de Apipe Mónica Romero dio la bienvenida a los presentes y a representantes del Gobierno Provincial, representantes de las fuerzas de seguridad, de educación, cuerpo de guardaparques y especialmente a la comisión organizadora.

Luego, la jefa comunal hizo hincapié en este evento de pesca deportiva bajo la premisa “Memorias del Paraná” con la intención de instalarse en el calendario de actividades de su municipio y de Corrientes.

Tras la apertura oficial, se produjo el corte de cintas de la biblioteca popular, la intendente Romero recibió un certificado por parte de profesores del Instituto de Formación Docente de Ituzaingó, se premió con una bicicleta al ganador del concurso de logos de la primera Fiesta del Pescador.

En este marco también hubo una pequeña exposición con diferentes stands de ventas de artesanías y la presentación de la propuesta Apipé Chico – turismo aventura y producción en un puñado de tierra.

Más tarde, instantes antes del mediodía, dio inicio el concurso de pesca de costa con devolución y posteriormente, tuvo lugar un gran almuerzo comunitario donde se pudo apreciar la actuación de un delegación de bailarines de Ayolas, Paraguay, siendo uno de los destacados espectáculos la presentación de Trébol de Ases y en el cierre, el grupo ituzaingueño Nuevo Horizonte, todos intérpretes de música regional.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos