Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé

Este sábado se vivirá la Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé.

Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé
Fiesta Regional del Pescador en Isla Apipé

El municipio de San Antonio – Isla Apipé informó que la 1º Fiesta Regional del Pescador “Memorias del Paraná” se reprogramó para el día sábado 17 de octubre. Las condiciones climáticas adversas y un pronóstico con lluvias para esta parte de la provincia de Corrientes fue determinante a la hora de tomar la decisión de suspender las actividades el pasado fin de semana.

El desarrollo de dicho evento en Isla Apipé Grande, cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo, y estaba previsto para los días 10 y 11 de octubre, con la presencia del señor Gobernador Ricardo Colombi, entre otras autoridades del Ejecutivo Provincial y legisladores correntinos.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña y apoya este tipo de eventos, ya que fortalecen aún más el producto pesca deportiva, haciendo a Corrientes un destino ineludible para aquellos amantes del contacto con la naturaleza. Además, estará dispuesto un banner en el predio, en donde se entregará folletería informativa sobre los distintos corredores turísticos.

El costo para participar del torneo, por equipo de hasta cuatro integrantes es de $400. Para mayor información y consultas escribir a fiestapescaapipe@gmail.com.

Sitio privilegiado

La pesca tiene como escenario a un lugar que se caracteriza por el predominio del agua, lagunas y esteros que ocupan un gran porcentaje del territorio de la reserva, con riqueza en el paisaje; en flora y fauna autóctona, el territorio guarda un potencial turístico virgen, sumado a ello, toda la ribera del Paraná que en este lugar insular presenta grandes extensiones de playas de arena.

El turismo de naturaleza o ecoturismo, excursionismo o turismo de aventura, encuentra un cumulo de oportunidades favorables en esta región. A ello, se suma los emprendimientos turísticos que ofrecen al visitante la posibilidad de alojarse en confortables posadas.

Circuitos para recorrer en Isla Apipé

Se definen a partir de los accesos y caminos existentes en las diferentes zonas que integran el territorio. Se inicia en el pueblo de San Antonio, que actualmente es el único centro poblacional que cuenta con servicios básicos, pactados con anterioridad, de alojamiento,alimentación y transporte.

Circuito uno: se propone el recorrido primero de senderos ya existentes en el pueblo de San Antonio. Camino a Punta Aguirre, visitando lugares arqueológicos. Paseo combinado: caminatas y navegación en canoas típicas por lagunas que existen en el interior de la traza urbana del pueblo de San Antonio.

Circuito dos: partiendo de San Antonio, propone una travesía a caballo o con carro tirado por caballos. Parada uno: paraje Perico Cué, un lugar donde antiguamente funcionó un hogar de niños huérfanos, subvencionado por el Gobierno de Suecia, un lugar donde el brazo del San Miguel Mi del río Paraná, muestra su belleza natural con galerías de arboles y monos carayá que merodean el lugar, es posible también allí avistar otros animales de la fauna autóctona. Parada dos: Paraje Monte Grande, un grupo de familias que viven cercanos a la Escuela del lugar, un centro educativo que además de contar con agua potable y un grupo electrógeno está desarrollando un proyecto productivo con biogás, junto a una asociación de pequeños productores de Monte Grande y Colonia Uriburu. Parada Tres: visita al Puerto de Vizcaino, donde existe un destacamento de la Prefectura Naval Argentina, un puerto histórico por ser el primer pueblo fundado en Apipé en 1895 y una colonia de pequeños productores, visita a las familias del lugar, compartiendo sus formas de vida.

Circuito tres: partiendo de San Antonio, vía fluvial , con lancha deportiva, visitar riacho Toro, un lugar que se encuentra en la zona primitiva, se transita por todos los riachos existentes entre las Islas Apipe Grande y las islas menores,Apipé Chico, Tacuara, Islas Los Patos, con una rica avifauna y bancos de arenas naturales que permitirán al visitante caminar sobre los mismos, descubriendo un paisaje totalmente virgen.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Destinos