Finalistas del Torneo Federal de Chefs

Con las Rondas Clasificatorias de Córdoba y CABA, se completa la lista de Finalistas para el Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”. La Final se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalistas del Torneo Federal de Chefs
Finalistas del Torneo Federal de Chefs.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó durante este año el Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, con el objetivo de impulsar la capacitación de los cocineros argentinos en todo el país.

Tras la realización esta semana de las Rondas Clasificatorias de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires, se completó la lista de los Finalistas que integran la Gran Final del Torneo, que se llevará a cabo el 10 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La Filial Córdoba, presidida por la contadora Cristina Oddone, llevó adelante la instancia clasificatoria el martes 3. Obtuvo el primer puesto el equipo del restaurante “Bistro del Poeta” del Hotel Holiday Inn, integrado por los chefs Gabriel Dadu y Gastón Godoy. Prepararon “Costeleta de vaca en su punto con salsa criolla y maíz fresco”.

La Filial en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por el doctor Camilo Suárez, organizó el miércoles 4 su Ronda Clasificatoria, en la que resultó ganador el equipo del Restaurante “Estilo Campo”, conformado por los chefs Carlos Rosales y Pablo Iván Velázquez. Prepararon “Pollo a la provenzal con papas”.

El Torneo es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Gustavo Fernández Capiet. Su formato propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Al tercer día los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo.

Finalistas

Filial CABA. Carlos Rosales. Restaurante Estilo Campo

Filial Comodoro Rivadavia. Adrián Rosales. Peperoni

Filial Córdoba. Gabriel Dadu. Hotel Holiday Inn

Filial El Calafate: Cristian Pastram. Otra Vez Sopa

Filial El Calafate: Santiago Teiltelman. Xelena

Filial Las Termas de Río Hondo: Daniel Sánchez. Hotel Los Pinos

Filial Mendoza. Mauro Porfiri. Montecatini

Filial Puerto Iguazú. Esteban Paredes. El Quincho del Tío Querido

Filial Rosario: Marcelo Farley. Don Quijote

Filial Salta. Eva Gallardo. Catering Vinolvidable

Filial Tandil. Lisandro Piedra Buena. Altos Tandil

Filial Villa la Angostura. Carlos Gallina. Crans Montana

Ver más | turismoinformativo.com

Ver más en Paraíso Dorado | Gastronomía