Florencia De Pompert Reina Nacional del Chamamé 2015

Para la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, fue electa Florencia De Pompert como soberana de una de las celebraciones más trascendentes Corrientes. En una noche especial llevada a cabo en el coliseo mayor de Corrientes, el Teatro Oficial Juan de Vera, la joven fue coronada como Reina del Chamamé junto a Melisa Barbás y Silvana Galarza, primera y segunda princesa, respectivamente.

reina-chamame-2015

En calidad de jurado participaron Rita Sosa Cordero, María Cristina Astesuain, Eva Esther Silvero, Moni Munilla y Ariel Báez.

Precisamente, la ceremonia se inició con la presentación de los encargados de elegir a la ganadora, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a las postulantes. Con la sala colmada de espectadores, conformados por amigos y familiares de cada una de las diez candidatas que compitió por el título, se llevó a cabo la coronación con una celebración cargada de emoción. La actividad se desarrolló en el marco de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Mercosur, que se llevará a cabo en el anfiteatro Cocomarola desde el viernes 16 al domingo 25 de enero.

El acto, conducido y animado por Ivana Blanco Vallejos, contó con la presencia de funcionarios provinciales del área de Cultura y Turismo

Reinas nacionales invitadas engalanaron la noche en el Vera, embajadoras que desde el mediodía de ayer domingo 11 de enero fueron recibidas por las autoridades del Ministerio de Turismo en la sede de este organismo. De esta forma, estuvieron las Reinas Nacionales de la Naranja, del Algodón, del Carnaval con su Rey. Reinas Provinciales del Turismo, Mate y la Amistad, de Riachuelo, del Carnaval Barrial, de los Estudiantes de Bella Vista, del Chamamé año 2012, la Embajadora del Chamamé, de la Ciudad de Corrientes, Embajadora del Turismo y la Cuñataí Porá de Mburucuyá.

Desarrollo

En el transcurso de la velada se presentaron cuadros artísticos en los que participaron los integrantes del Ballet Oficial de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé, acompañando a las candidatas que desplegaron sus habilidades para obtener el título.

Luego, acompañadas de los Jeroky Yaras de años anteriores, las jóvenes fueron dividas en grupos de baile para demostrar sus aptitudes. Rasguido doble, chamamé y valseado fueron los ritmos que bailaron ante la mirada atenta del jurado.

A su vez, César Frete trío fue el conjunto encargado de musicalizar la primera parte del acto interpretando clásicos del repertorio chamamecero que fueron acompañados con cálidos aplausos del público. La elección continúo con el desfile de las candidatas luciendo ropa de gala, en el que desplegaron su simpatía y elegancia. De manera conjunta e individual, las señoritas se presentaron con vestidos de noche para cumplir con otro de los aspectos a evaluar por el jurado.

Tras un breve receso en el que los encargados de evaluar a las candidatas deliberaron y eligieron a la nueva soberana, Florencia de Pompert, como Reina Nacional del Chamamé. Las autoridades presentes fueron las encargadas de colocar los atributos a la soberana, además de hacer entrega de obsequios y premios.

Acorde a la edición de plata y tras la decisión acertada por parte de los organizadores para esta transmisión, las puertas del teatro fueron abiertas para brindar semejante espectáculo. Asimismo, la calle San Juan –frente al teatro- estuvo colmada con una bailante espontánea que se armó después de conocer a la nueva reina.

Corrientes, cuna indiscutida del chamamé

La Fiesta del Chamamé constituye una de las celebraciones populares más significativas para una enorme región Latinoamericana y, actualmente, la máxima referencia internacional del género. Y en este marco, Corrientes celebra la edición de plata, 25 años de esta Fiesta Nacional y 11° del Mercosur. Festejo popular que los correntinos la hemos convertido en nuestra fiesta grande de este ñande rekó de nuestra identidad, de esta “nuestra manera de ser”. Nuestro chamamé vive y hoy es profeta en su tierra.

Ver más | infopaso.com.ar