Gigante brasileño del turismo, de compras por la Argentina

Invirtió US$ 20 millones en la adquisición de tres agencias, Avantrip, Biblos y Ola.

La empresa de turismo brasileña CVC Corp decidió venir de compras a la Argentina. Adquirió, en dos operaciones simultáneas, el 60% del grupo Bibam, propietario de las agencias argentinas Avantrip y Biblos y también el 60% de la agencia mayorista, Ola S.A., perteneciente al Grupo Transatlántica. El monto total de ambas operaciones ronda los US$ 20 millones.

“Esta alianza es parte de nuestra estrategia de crecimiento y de generación de valor alineado con expansión regional que, a pesar de la reciente volatilidad de la economía argentina, impacta positivamente al flujo de turismo entre ambos países”, señaló CVC en un comunicado.

Por su parte, Ola que tiene fuerte presencia en Rosario, Córdoba y Buenos Aires, también consignó: “A través de esta alianza estratégica con CVC, Ola Mayorista de Turismo podrá desarrollar importantes sinergias que le permitirán potenciar su actual base de negocios, con el propósito de continuar su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado de viajes argentino”, informó la agencia en otro comunicado. Y señaló que “la operación está condicionada al acuerdo sobre algunos ítems pendientes de resolución”.

Paralelamente, CVC Corp compró además, el 60% del grupo Bibam, dueña de las agencias Biblos y Avantrip, por algo más de US$ 5,3 millones. Con esta jugada, según Cristian Adamo, CEO del grupo Bibam, “pasa a ser la tercera agencia del mercado”, señaló. Ese ranking local es liderado por Despegar y Almundo.

Según el empresario, la operación “agrega volumen al negocio para tener un rol más fuerte en el mercado. Esto nos da oportunidad de cerrar contratos turísticos a mayor escala”, señaló. Bibam talla en el mercado emisivo y corporativo. Acerca del contexto económico local adverso para el negocio del turismo, por la escalada del dólar, el ejecutivo señaló: “es un desafío, trabajar con volúmenes similares y rentabilidad más baja. Se vienen meses desafiantes. Habrá una caída en volumen del mercado, como también del ticket promedio porque la industria cayó un 5% en el último año.

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