Turismo de Corrientes. Gobernador Colombi y Ministro Santos

Turismo de Corrientes. El gobernador Colombi recibió al ministro de Turismo de la Nación.

Turismo de Corrientes. Gobernador Colombi y Ministro Santos
Turismo de Corrientes. Gobernador Colombi y Ministro Santos

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para avanzar en un trabajo conjunto entre Provincia y Nación a fin de impulsar “fuertemente” el turismo en Corrientes.  El encuentro tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario provincial y el funcionario nacional mostró marcado interés por los Esteros del Iberá, al cual lo vislumbró como “un atractivo internacional único”. También vino a mirar los carnavales y por pedido especial de Colombi, realizará gestiones ante Aerolíneas Argentinas.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno durante la tarde, Santos declaró a la prensa que “esta visita al gobernador se enmarca en un trabajo conjunto que estamos por realizar con el Gobierno de la provincia para desarrollar fuertemente el turismo de Corrientes”. Y señaló que en la ocasión “en particular estuvimos hablando de ese recurso extraordinario que son los Esteros del Iberá”.

Al respecto, afirmó que “estamos convencidos en la órbita nacional que estamos hablando de uno de los recursos más importantes que puede tener la Argentina, un gran parque ecoturístico inigualable, solamente comparable con algunos parques sudafricanos o de Norteamérica, por la cantidad de hectáreas” y lo avizoró como “un atractivo internacional único”.

Para ello, entendió que “tendremos que trabajar todos juntos, la provincia con el apoyo de la Nación, los municipios y el sector privado para generar las condiciones de desarrollo e infraestructura que necesita la zona para  crecer y que realmente sea uno de los grandes atractivos de la Argentina”.

“Estoy convencido que los Esteros del Iberá pueden tener la dimensión de las Cataratas del Iguazú o el Parque Perito Moreno, porque estamos hablando de uno de los mayores complejos de biodiversidad del planeta y lo tiene la provincia de Corrientes”, señaló el funcionario del presidente Mauricio Macri.

Agregó que “también estuvimos viendo otros aspectos relacionados a la conectividad aerocomercial, que le preocupa mucho al gobernador y que me comprometí a gestionar ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas y además también estuvimos hablando de los carnavales que esta noche voy a visitar”.

Trabajo conjunto y con un correntino en el Gobierno nacional

Asimismo, Santos aseguró que “esto que vamos a emprender va a ser un trabajo sostenido de mediano y largo plazo, lo vamos a desarrollar con todo el equipo de Turismo de la provincia de Corrientes y además me va a acompañar en mi gabinete un correntino, Sebastian Slobayen (actual secretario de Planificación de la Provincia),  quien va a ser nuestro subsecretario de Inversiones y va a manejar todo lo que sean recursos de las unidades de financiamiento, con lo que va a tener un rol trascendental para el desarrollo del turismo argentino, no solo de Corrientes”.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos