Gran presencia argentina en Fitur 2015

Argentina una vez más se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, promocionando todos sus atractivos turísticos.

Argentina Fitur 2015

Fitur, es el primer gran evento ferial del año y una de las citas turísticas más importantes del mundo, por estos motivos, Argentina se encuentra presentando todas las novedades ante operadores y referentes turísticos mundiales.

Entre las actividades que se han realizado, se cuentan las diferentes degustaciones de vinos, gastronomía de productos regionales y actuaciones de Tango para expresar la cultura y la música nacional. Además el Ministro Enrique Meyer, quien encabeza la delegación oficial, hizo entrega de los premios Argentina Tourism Award 2015 en las categorías Tour Operador, Medio de Comunicación Especializado, Blog y Trayectoria Turística de la región.

Durante la presentación Meyer destacó la innovación turística que muestra nuestro país, y manifestó que “la campaña “Argentina, por vos” permite mostrar al mundo nuestros atractivos y seguir posicionándonos en el mercado europeo y a nivel global”.

Noche argentina en Madrid

En el marco de Fitur 2015 se celebró una noche auténticamente Argentina en la sede de National Geographic que congregó a un nutrido grupo de operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas españoles.

En el evento se presentó una exposición fotográfica de la provincia de Misiones con las imágenes más imponentes de la provincia litoraleña, entre ellas las del Parque Nacional Iguazú, el parque más visitados por los turistas extranjeros.

Campañas cooperadas

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, rubricó un acuerdo con Catai Tur, Globalia y Barceló Viajes a fin de incrementar el número de llegadas de turistas españoles a la Argentina, desestacionalizar las fechas de viajes y dar  conocer en el mercado español las nuevas rutas y experiencias del país, como complemento a los circuitos tradicionales.

Mendoza, sede del Congreso Internacional de Conserjes

Otra de las novedades turísticas que Argentina llevó a Fitur, es la próxima celebración de un Congreso Internacional organizado por la Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles “Les Clefs D’or Argentina”, que tendrá lugar en la provincia de Mendoza, entre el 10 y el 15 de abril. El ministro Enrique Meyer presidió la presentación que se realizó en el Hotel Ritz de la ciudad de Madrid.

Un encuentro que reunirá a 500 conserjes de los mejores hoteles del mundo y que busca capacitar a sus miembros con el objetivo de promover el destino y profesionalizar la actividad de conserjes a nivel mundial.

Parques Nacionales y Huella Andina

Argentina presentó  en FITUR un nuevo folleto que agrupa toda la información sobre los Parques Nacionales del país y entregó material específico sobre uno de sus productos de naturaleza más llamativos: la Huella Andina, un sendero de largo recorrido (560 kilómetros) situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales.

La Administración de Parques Nacionales de Argentina, difundió sus potencialidades turísticas y su modelo de conservación de la biodiversidad.

Sólo en 2014, 4 millones de turistas visitaron los Parques Nacionales de Argentina, que cuenta con 3 nuevas áreas protegidas nacionales, con un total de 189 mil hectáreas: el Parque Nacional El Impenetrable (Chaco); el Parque Nacional Patagonia (Santa Cruz) y la Reserva Nacional Pizarro (Salta).

Ver más | pulsoturistico.com