Hoy comienza la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Llegó el día para la Villa Turística de Paso de la Patria. Desde este viernes, el Anfiteatro Pinín Palma, a la vera del río Paraná, será epicentro de propuestas musicales y de la Expo Dorado 2015. La Mancha de Rolando será una de las bandas estelares de la primera jornada. El domingo se espera un record de pescadores que irán en búsqueda del preciado “tigre de los ríos”. Ya se inscribieron más de 175 equipos.

Hoy comienza la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Este viernes 17 de agosto dará comienzo la edición N° 52 de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en la Villa Turística de Paso de la Patria, a 30 kilómetros de la capital correntina. Serán tres jornadas de actividades musicales, artísticas, recreativas y deportivas que serán albergadas en la Expo Dorado 2015 y en el escenario emplazado en el Anfiteatro Pinín Palma.

Desde las últimas horas del día jueves, el arribo de pescadores y turistas comenzó a alterar el paisaje urbano de la villa. Las actividades darán comienzo formal en la tarde de viernes con la apertura de la Expo Dorado. En materia de propuestas musicales, la primera noche tendrá como espectáculo central la actuación del grupo “La Mancha de Rolando”.

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras

Según datos del municipio, el propio intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, confirmó que “se tienen 178 equipos que se inscribieron en la modalidad anticipada, un gran número en comparación a otros años, pero el fuerte se dará desde el sábado y el domingo minutos antes del concurso embarcado”.

En este sentido, la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es considerada la festividad de pesca deportiva con mayor trayectoria de Argentina y conocida mundialmente por las bondades naturales y servicios turísticos que ofrece la localidad paceña durante todo el año.

Es importante mencionar que los comienzos de esta manifestación popular fueron en la década del ´60, y gracias al trabajo mancomunada de toda una localidad con el apoyo del sector privado, se ha convertido en la festividad de pesca deportiva más antigua de Argentina, y generadora de una fama internacional que seduce a pescadores de todo el mundo, quienes visitan a Paso de la Patria en búsqueda del tigre del Paraná y disfrutar de los servicios hoteleros y gastronómicos.

Vale decir que la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y del Ministerio de Turismo de Nación.

Espectáculos musicales de nivel nacional:

Entre los artistas que estarán en la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, se tendrá el show de El Súper Hobby, La Mancha de Rolando, el humor y música de Martín Russo. El sábado por la noche tendrá lugar la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado, y el domingo, en la cena clausura, se destacará el show de Coco Silly con la “Cátedra del Macho”. Además de la presencia de artistas regionales y chamameceros.

Es importante destacar la presencia del Ministerio de Turismo de Corrientes, el cual acompañará con una fuerte presencia institucional brindando espacio físico para la realización de actividades de prensa y organizativas, como también lo hará el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la propuesta Viajá por tu País en el marco de acompañar a la Expo Dorado.

Concurso de Pesca:

La competencia deportiva será una las propuestas centrales.

Por un lado, el sábado 15 se realizará el torneo de pesca de costa para toda la familia, en tanto que el domingo 16, a las 10:00, está prevista la largada de lanchas, desde la zona de playa Pelícano. El horario de finalización de la competencia embarcada será para las 16:00 cuya fiscalización estará una vez más a cargo de la FECOPE.

Entre los importantes premios se contará con un vehículo 0 kilómetro que será sorteado entre todos los participantes, y dos embarcaciones con motor fuera de borda, además de los trofeos consistentes en copas de cristal de Murano. El costo de las inscripciones por trío costará $2.200.

En cuanto a la cena show prevista para los pescadores, se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal que ha sido ampliado para un mayor y mejor servicio de asistencia de pescadores e invitados especiales.

Medios acreditados de todo país:

La edición 52 de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado ha generado un alto interés en los medios de prensa especializados de Argentina y de países limítrofes.

Ya han confirmado la presencia más de 20 medios y 50 periodistas regionales y nacionales, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay que estarán arribando a la Villa Turística de Paso de la Patria para dar cobertura de las actividades y brindar promoción del destino.

Asimismo, medios provinciales han confirmado presencia en la jornada de domingo para lo que será el concurso de pesca, largada de embarcaciones y cena de pescadores.

Gentileza | Prensa Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras