Instituto de Turismo del Chaco gestiona con intendentes

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino se reunió con intendentes.

Instituto de Turismo del Chaco gestiona con intendentes
Tapir en el Impenetrable. Chaco.

Durante la semana la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino se reunió con intendentes de diferentes localidades para continuar trabajando en acciones conjuntas que permitan desarrollar los recursos de cada una de ellas con el fin de convertirlas en destinos atractivos para chaqueños y turistas.

En este marco, Dicembrino recibió a los intendentes de Colonias Unidas, Alicia Leiva; de Lapachito, Juan Mosqueda; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo y de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, con quienes firmó acuerdos para incorporar a dichas localidades en el programa “Chaco, colores de carnaval”, a partir del cual se busca revalorizar y dar impulso a los carnavales realizados a lo largo de la provincia.

De esta manera, ya suman más de 20 las localidades incluidas en el programa que celebran el carnaval, cada una ofreciendo un atractivo propio, que cada fin de semana atrae a locales, chaqueños y visitantes de toda la región.

Pueblos auténticos

La ocasión también se volvió propicia para que los funcionarios puedan establecer acuerdos de trabajo en relación al proyecto Pueblos Auténticos, por el que se busca identificar y revalorizar el patrimonio natural, histórico y turístico de cada localidad, haciendo especial foco en sus recursos, con el fin de incorporarles valor para ofrecer nuevas experiencias que puedan ser vividas por chaqueños y turistas.

En este sentido, quedaron establecidas las próximas líneas a desarrollar en conjunto, teniendo presente la importancia del trabajo mancomunado para lograr el objetivo perseguido.

Ver más | turismoinformativo.com

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos