Intenso movimiento turístico en Corrientes

Intenso movimiento turístico en Corrientes en los últimos días del 2019 e inicio del 2020.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo considera a la actividad turística como uno de los motores de desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Por lo tanto, se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada, en pos de alcanzar dicho objetivo.

Una de las fechas habituales en el que se registra alto movimiento turístico se da en el marco de las fiestas de fin de año, y ésta no fue la excepción. Un reciente relevamiento elaborado por el Ministerio de Turismo de la Provincia indicó que 12.794 plazas hoteleras, equivalente más del 71% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches (30 y 31 de diciembre y 1 de enero).

El Observatorio Turístico detalló que por corredores la región Iberá ocupó un 68%, el Gran Corrientes un 67%, Paraná Sur 65%, Paraná Norte 63%, Jesuítico Guaraní 46% y Sur Correntino 39%. El flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Esquina 93%, Ituzaingó 80%, Paso de la Patria 79%, Mburucuyá 77% y Corrientes Capital 71%.

En cuanto al movimiento de turistas a través de la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, arribaron 19.450 pasajeros, de los cuales 12.760 lo hicieron por empresas nacionales y 6.690 por empresas provinciales. En tanto que al aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro un total de 1620 pasajeros llegaron, 1140 por Flybondi y 480 por Aerolíneas Argentinas. 

Con estos indicadores, la provincia de Corrientes se consolida cada vez más como uno de los destinos elegidos dentro de la región Litoral. Sol y playas, Chamamé y Carnaval, es la propuesta de la presente temporada veraniega, a las que se suman la pesca deportiva y el ecoturismo en los esteros del Iberá.

Fuente | Turismo