Jornada de Promoción y Marketing

En el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo se realizó una jornada de trabajo dictada por Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

Jornada de Trabajo de Promoción y Marketing
Jornada de Trabajo de Promoción y Marketing

Autoridades de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron una capacitación referida a la Promoción y Márketing del turismo destinada a agentes que desarrollan funciones relacionadas al Desarrollo y Promoción Turística.

El equipo del Ministerio de Turismo de la Nación estará conformado por los Licenciados, Matías Piegari (equipo de Márketing), Carina Chiuchich (Directora de Márketing de Destinos y Productos Turísticos), Florencia Grossi (Directora Nacional de Promoción), y la Tec. Leonor Abium (responsable de redes sociales del Ministerio de Turismo de la Nación).

La Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman dio la bienvenida y señaló que se seleccionaron representantes de cada una de las áreas que forman parte de la Subsecretaria de Promoción e Inversiones para que participen de esta capacitación. “Buscamos profundizar en la cuestión vinculada a la promoción turística, y la intención es poder capitalizar la experiencia”, remarcó.

Por su parte, la Directora Nacional de Promoción expresó que la idea es compartir los lineamientos de la Subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, “buscamos compartir los objetivos de gestión y conocer como se trabaja en las provincias con el fin de alinear las actividades. La idea es trabajar en conjunto, convencidos que debemos trabajar unidos para concretar los objetivos” mencionó. Cabe destacar que este se trata del segundo taller, “la primer instancia fue en mayo en Buenos Aires, donde participaron uno o dos referentes por provincia y en esta segunda instancia arribamos a las provincias y tomamos contacto con los destinos. Buscamos mantener estos encuentros durante todo el año, y así generar el espacio para estar en contacto y que haya un ida y vuelta, teniendo en cuenta lineamientos, objetivos y compartir experiencias”, agregó.

Esta actividad se genera en el marco de acciones conjuntas entre ambos Ministerios, con el objetivo del fortalecimiento institucional.  La jornada consistió de dos módulos:

Promoción:

Reingenería de Mercados (resultados del taller y fortalecimiento del trabajo regional)

Comercialización de destinos (Prestadores – Neo Workshop, Conectividad, Ventas por medios de pagos digitales, acciones cooperadas, etc.)

Participación en Ferias (Calendario – Municipios)

Fam Press

Formato de presentaciones – Difusiones de Eventos importantes en Buenos Aires

Responsabilidad Social Empresaria

Comunicación:

Nuevos lineamientos de marca

Concepto Comunicación

Buenas Prácticas de Redes Sociales

Pensamiento Estratégico (Entender Targets, búsqueda de Nicho)

Generación de Contenidos

Búsqueda de Idea Concepto

Comunicación Integral – Todo está conectado

Selección de Caso – Ejercicio Práctico

Conclusiones de la Jornada

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Tendencias

Artículos relacionados...