La Cruz Trail Run

Anunciarán oficialmente el evento deportivo denominado La Cruz Trail Run.

La Cruz Trail Run

Trébol Agencia de Deportes, con el respaldo de Fundación Nendive, una vez más trae una propuesta de Trail Running que tiene como escenario a la Provincia de Corrientes, más precisamente a la localidad de La Cruz. Por ello, este 17 de marzo, a las 10:00 horas en el salón Verde de Casa de Gobierno se brindarán detalles de su organización mediante una conferencia de prensa para lo cual se aguarda la presencia de funcionarios del municipio de La Cruz y del Ministerio de Turismo de Corrientes.  

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, el Senador David Dos Santos, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de La Cruz, en el mes de abril se llevará a cabo la competencia deportiva “La Cruz Trail Run – Espíritu Mbororé”, oportunidad única de conocer el Paraje Los 3 Cerros desde adentro, ya que es un lugar de acceso restringido por ser una reserva natural virgen, protegida por grupos conservacionistas, que de forma exclusiva fue habilitada para este evento, el cual tiene como especiales invitados, a corredores de aventura, de toda la región, provincias y países vecinos. Ya confirmaron su participación ultra maratonistas de Paraguay y Uruguay y destacados corredores de elite que enaltecerán la competencia.

Con la premisa de dar a conocer uno de los atractivos turísticos que tiene la Provincia, el Paraje Tres Cerros, distante de 430km de la Ciudad de Corrientes, se destaca por su paisaje compuesto por cuatro elevaciones rocosas que emergen por sobre la llanura correntina. Los circuitos atravesaran uno de los cerros, pudiendo observar desde la cima todo el paisaje que compone esta magnífica geografía, además de bañados, caminos de tierra colorada, campos y caminos vecinales.

Este paisaje, único en todo el litoral mesopotámico argentino, representa un importante refugio de vida silvestre y un sitio de gran valor histórico cultural y singularidad geomorfológica.

Su riqueza histórica y cultural se halla representada por las ruinas de las misiones jesuíticas guaraníes ubicadas en la base de los cerros, conformados con rocas que datan de la época de los dinosaurios, de hace más 147 millones de años.

La riqueza natural y cultural del Paraje Tres Cerros debe representar un orgullo para población regional y para el pueblo correntino. Conocerla y conservarla es la idea fundamental de esta propuesta deportiva que promueve, mediante la conciencia ecológica de preservar el medio ambiente, bajo el lema “La basura es tuya, no lo olvides… La Cruz no la necesita” donde se descalifica a los participantes que no acaten la consigna, además acercar a todos la posibilidad de conocer y recorrer, con autorización de los propietarios, los terrenos en donde se encuentran ubicados los 3 cerros, atravesarlos y vivir una experiencia única sintiendo la energía de un lugar que fue escenario de una de las batallas que impidió que la actual Mesopotamia Argentina fuera hoy territorio brasileño.

Con las distancias variadas de 35k, 21k, 10k en sus dificultades, alta, media y baja, además 5k participativos, se buscará integrar a deportistas de todas las categorías además de brindar para todos los participantes y los pueblos que integran el Corredor Jesuítico Guaraní un espectáculo deportivo único en la región. Al finalizar la competencia, se realizará un almuerzo comunitario, característico de esta organización con números musicales típicos de la región.

Las inscripciones comenzarán a partir del mes de Marzo, pudiendo realizarse mediante la página Eventioz, Depósito Bancario o personalmente, en oficinas habilitadas tanto en La Cruz como en Corrientes Capital. Los cupos serán limitados.

Fuente | Prensa Turismo.