La industria del turismo analiza el futuro

La crisis sanitaria mundial afecta a todas las industrias, y el sector del turismo no queda libre de ello. Para todos habrá un antes y un después del COVID-19.

En un escenario incierto para todo el mundo, especialmente para el turismo, Madzen Travel, lanzó Labs en Vivo. Una nueva dinámica de encuentros online, para escuchar y debatir con expertos de la industria, sobre temas de contingencia, además de ser una oportunidad para que los profesionales de la industria puedan participar del interesante conversatorio aprovechando la presencia de expertos.

Teniendo en cuenta que uno de los sectores económicos más impactados por el COVID-19 es el turismo, generador de 1 de cada 10 empleos en el mundo, con una creciente influencia en el PBI de los países latinoamericanos y un deseado generador de divisas, que hoy se enfrenta a desafíos únicos en su historia, que ponen en riesgo a una enorme y diversa cantidad de empresas y hogares que se dedican a la actividad turística directa e indirectamente. 

En Argentina, el turismo es una de las industrias protagonistas en el PBI (10.3%) y es la cuarta mayor generadora de divisas, creadora de empleos a través de las agencias de viajes y turismo, hoteles, alojamientos, guías, prestadores, empresas de software y hardware para turismo, empresas de marketing, diseño, generación de contenidos y hasta medios especializados. Sin contar a las aerolíneas y medios de transporte.

Desde Madzen, señalan que en momentos como estos es cuando todos los actores del turismo, tanto del sector público y del privado, deben intensificar el proceso de transformación y desarrollo en el que nos encontramos, conectándonos para trabajar en conjunto y evolucionar como ecosistema, generando las soluciones que el nuevo escenario plantea y planteará.

En este marco nacen los LAB En Vivo con tres objetivos:

– Crear un espacio que permita conectarse remotamente para analizar las problemáticas y las soluciones que necesita el turismo en América Latina para superar la crisis y continuar su desarrollo.

– Crear contenidos y emitir streamings en vivo con referentes de la industria y con  protagonistas de organizaciones que trabajan por el futuro del turismo.

– Conectar iniciativas, startups y a los profesionales para que puedan prepararse, capacitarse y trabajar en las soluciones que el turismo de la región necesita.

¿Qué son los LAB en Vivo?

Son Episodios periódicos gratuitos con streamings online y contenidos sobre 6 ejes temáticos:

– Marketing y Distribución – Innovación – Tecnología y Datos – Trabajo y Productividad – Sustentabilidad –  Inversión y Emprendimiento.

Cada Episodio cuenta con:

– Streaming En Vivo con referentes del turismo 

– Contenidos complementarios (presentaciones, métricas y otros)

– Podcast 

Para acceder deben registrarse en envivo.labtravel.la 

El primer episodio fue sobre Publicidad Digital en Turismo. Este escenario ya se encontraba con grandes cambios, una competitividad enorme, y muchos desafíos. Donde se analizó con referentes de Despegar, Aerolíneas Argentinas y Google, su evolución y las necesidades para el turismo que se viene.

En el streaming se reunieron a Ignacio Echechiquia, Gerente de Marketing y Ventas Directas de Aerolíneas Argentinas, Francisco Castro, Regional Advertisign Manager de Despegar y Guido Ekizian, Travel Industry Manager de Google, con 490 usuarios concurrentes en la emisión en tiempo real y más de 2000 profesionales de turismo como audiencia total.

Además, se brindaron los contenidos complementarios y los podcasts, como también las fechas para los próximos LAB en donde se analizarán problemáticas del negocio, hasta recomendaciones y para aprender y ejecutar en el marco del contexto actual.

Ver más | pulsoturistico.com.ar