La provincia de la nieve

Más de una oportunidad para aprovechar en Mendoza.

Si estás preparando un viaje a Mendoza en auto, tenés que tener en cuenta todas las posibilidades que te ofrece la provincia. Si bien está comenzando la temporada de esquí que concentra gran cantidad del tráfico turístico que visita la provincia en esta época, las propuestas son mucho más amplias.

En los centros urbanos más importantes de la provincia o en el Valle de las Leñas que en la temporada acoge gran cantidad de turismo, se puede acceder a una importante oferta cultural. Sin embargo el fuerte en materia turística en la provincia de Mendoza son sus atractivos naturales. Con su proximidad a la Cordillera de los Andes las ventajas son muy amplias. En el sur de la provincia, en Malargüe podés visitar la reserva Caverna de las Brujas y adentrarte en el corazón de la montaña. En San Rafael, el cauce del río Atuel y el cañón que ha ido formando el mismo río nos muestra uno de los paisajes más bellos de la provincia.

Si bien existen tours que podés realizar y te llevan a todos estos lugares, también tenés que evaluar alquilar un automóvil ya que los costos son más bajos y te otorgan más libertad de movimientos, sin tener que estar pendiente en los horarios de las excursiones. El estado de las rutas en general es muy bueno contando con un vehículo vas a poder conocer más lugares y permanecer en los que más te atraigan a tu gusto.

Ver más | diariodeturismo.com

Ver más contenido destacado | Destinos