La relación comercial con China “afianza el turismo”

La relación comercial con China “afianza el turismo”, afirmó el presidente de la cámara argentina del sector.

La relación comercial con China “afianza el turismo"
La relación comercial con China “afianza el turismo”

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, lo expresó durante el Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolló en la ciudad de Beijing, China.

Oscar Ghezzi, que integra la Misión Empresaria Multisectorial de Comercio e Inversiones a la República Popular China que finaliza este 18 de mayo en Beijing y que se realiza en el marco de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri, aseguró que “el turismo se afianza” con la relación comercial entre ambas naciones.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en Argentina, se incluyó al turismo como uno de los sectores de alto potencial de negocios en China junto con las áreas de Agroindustria, Energía e Infraestructura, se destacó desde la CAT.

“La mejora en la conectividad, la apertura a las inversiones en infraestructura y las grandes condiciones que ofrece el país son excelente indicio para la llegada de capitales en favor de la actividad y abren la puerta para que más turistas chinos nos visiten”, agregó Ghezzi.

Se alineó en tal sentido con los conceptos que el presidente Mauricio Macri vertió en el cierre del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolló ayer en el China World Summit Wing, en la ciudad de Beijing, en que se refirió a China como un socio “absolutamente estratégico para la infraestructura y también para el turismo”.

“Argentina tiene el desafío de la conectividad. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen. Los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región. Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran invertir”, agregó el mandatario argentino.

Durante el Foro, el sector Turismo realizó su presentación a cargo de Sebastián Slobayen, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur); Ramiro Alem, subsecretario de Inversiones Turísticas del Mintur; y Roberto Palais, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En tanto desde el sector privado, Martín Zanone, director de Eurotur, disertó sobre la experiencia de su empresa con el mercado chino.

Ya en la apertura del Foro la ministro de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, había destacado al turismo como uno de los elementos centrales de la conversación entre ambos Estados.

El sector, con una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Turismo, el Inprotur, Aerolíneas Argentinas, la CAT y empresarios, inició su actividad participando de la recepción Smiling Beef organizada por la Embajada de la Argentina en China que encabeza el embajador, Diego Guelar, que se realizó para celebrar la amistad entre los pueblos de Argentina y China.

Por su parte, tras el cierre del Foro, que fue la actividad central, se ofreció un almuerzo para los participantes y luego hubo un espacio de networking entre empresarios, mientras que por la tarde se organizó una recepción en el marco del 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

A su vez, en el contexto de visita oficial de la delegación nacional, autoridades del Ministerio de Transporte y los representantes de Aerolíneas Argentinas: Marcelo Bottini, gerente para América del Norte, Caribe y Asia; y Juan García, gerente de Ventas, inauguraron las oficinas del Grupo Aerolíneas en la ciudad de Beijing.

La gira del sector Turismo tiene su próximo paso en Shanghái, donde las autoridades, directivos y empresarios visitarán la feria Sial China 2017 en el Shanghai New International Expo Center. Además, la agenda prevé como eje central la realización de un encuentro de comercialización que se realizará en el Grand Hyatt Hotel Shanghai, con la participación de empresarios argentinos y operadores turísticos chinos.

Entre las empresas del sector que participan de la comitiva se encuentran Crown Travel, Delfos, Eurotur, Finantur, Fullmen Turismo, Furlong Incomoming, Iaomedia Turismo, Lafinur Viajes y Turismo, Nexus América, Novoriente International Travel, One Trip, Hotel Panamericano y TTS Viajes.

Vía | telam.com.ar

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