Lammens: «El turismo será eje en la reactivación económica»

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó como el Turismo cumplirá un rol central a la hora de reactivar la económica.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró que uno de los ejes en la reactivación económica seré el turismo, destacando que habrá una “fuerte inversión” desde el Estado con el objetivo de asistir a dicho sector, «que en los últimos meses tuvo cero ingresos«.

«Estamos convencidos de que, cuando esto pase, el turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica de la Argentina, y así lo pensamos nosotros y el presidente (Alberto Fernández), y por eso hacemos una inversión fuerte desde el Estado«, subrayó el ministro en declaraciones realizadas a Radio Provincia.

También indicó que «el turismo es una de las actividades más castigadas» por la pandemia de coronavirus, «sino la más», y sostuvo que «la expectativa es buena por lo que se ve en otros lugares del mundo».

«Lo que teníamos asignado a promocionar destinos argentinos en el mundo y en el mercado interno, lo reasignamos con la pandemia para volcar 53.000 millones de pesos en asistencia a empresas del sector y pequeños monotributistas, que en estos últimos meses tuvieron cero ingresos», apuntó, y agregó que si bien la vacuna «da horizonte de previsibilidad» aún no se sabe cuáles serán los plazos que llevará eso, con lo cual desde el Estado se intenta «llegar a mayor cantidad de empresas y de gente«.

Otro de los puntos que tocó el ministro durante la entrevista fue la temporada de verano, para lo que indicó sobre el trabajo conjunto que se está realizando con las provincias para que en ese momento haya “protocolos homologados por organismos internacionales«. Según dijo Lammens, los mismos «establecen medidas con las que ya estamos conviviendo, como el distanciamiento social, tomar la temperatura, ser muy cuidadoso con la higiene personal, nuevos hábitos que hay que implementar a la hora de veranear».

«No puede pasar volver a haber grandes aglomeraciones de gente en la playa con poca distancia hasta que no salga la vacuna«, subrayó el ministro, y añadió: «Las provincias están trabajando muy bien en los protocolos, muchas viven del turismo como Bariloche o Calafate, y entendemos que cinco meses sin ningún turista es un problema grave para todas las localidades«.

Ver más | ambito.com

Ver más | Turismo

Ver más | Turismo Tendencias