Los Caminos del Carnaval

Corrientes se prepara para “Los Caminos del Carnaval”

Carnaval Corrientes

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo del Producto Turístico “Los Caminos del Carnaval” que va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval-, hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos bajo el Eje Comunicacional “este verano viví sol y playa, chamamé y carnavales”, demostrando que Corrientes es intensa durante todo el año.

De esta manera y a modo de ir programando las vacaciones de verano, el organismo turístico provincial comenzó el relevamiento sobre las fechas de realización de los carnavales por Corredor, a fin de brindar con exactitud el cronograma de actividades carnestolendas en todo el territorio provincial, trabajando intensamente para su promoción y el acompañamiento institucional de uno de los Productos estrella.

Por ser Corrientes, Capital Nacional del Carnaval, la ciudad se prepara la comenzar sus festejos carnestolendos a partir del 23 de enero y hasta el 16 de febrero, con fines de semana colmados de grandes expectativas, emoción y el entusiasmo propio de un pueblo que vive y respira Carnaval durante todo el año.

De esta manera y bajo la organización y comercialización de FENIX ENTERTAINMENT GROUP y MAO Producciones, se tendrá acceso a un mes de  fines de semana completos de Carnaval que ratificarán el brillo y la majestuosidad que caracteriza a las Comparsas de Categoría Especial y Agrupaciones Musicales, con una tendencia de público que arrojan números importantes en materia turística para nuestra Provincia.

Las fechas confirmadas para la realización de los Carnavales Oficiales en la ciudad capital son: Show de Comparsas: 28 de enero; 04 y 11 de febrero. Corsos: 23, 24, 30 y 31 de enero, 06, 07, 13, 14 15 y 16 de febrero.

Al calendario se suman también los Carnavales Barriales conocidos como “los Corsos del Corazón”, teniendo como protagonistas a las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes que visitan diferentes escenarios dados por los distintos Barrios de la ciudad, razón por la que decidieron llamarlo de esa manera., tiendo en cuenta el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y diferentes propuestas.

Familias enteras y personas de todas las edades participan cada noche del espectáculo propuesto en los diferentes barrios de la ciudad, convirtiéndose en el verdadero éxito del verano correntino e impuesto en la agenda cultural de la Provincia por su natural fortaleza.

Las fechas para los Carnavales Barriales son del 13 de enero al 03 de febrero, durante diferentes fines de semana, recorriendo los barrios de la ciudad y finalizando la edición 2015 en Avenida Costanera.

Y luego los llamados “Caminos del Carnaval” con imponentes trajes, coreografías, escuelas de samba, comparsas y carrozas que se trasladan en todo el territorio provincial realzando brillo, color y alegría a lo largo y ancho de toda la Provincia.

Fuente | Prensa Turismo.