Macri y Santos inauguran un Centro en Villa Traful

Mauricio Macri y Gustavo Santos inauguraron un Centro de Interpretación Turística y Ambiental en Villa Traful, Neuquén.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dejaron inaugurado un Centro de Interpretación Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, en la provincia de Neuquén.

En el marco del programa de Corredores de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, el Centro de Interpretación de Villa Traful, inaugurado por Macri y Santos, tiene como objetivo colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas, generando un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión y comunicación permanente de los atractivos locales.

En ese marco, el primer mandatario destacó que “el turismo tiene que darle la oportunidad a los argentinos de conseguir un buen trabajo”, y continuó “este centro de interpretación es parte de las herramientas que necesitamos para que cada vez más argentinos y extranjeros visiten cada rincón de Argentina. Que tengan la oportunidad de conocer estas cosas maravillosas que tenemos y nos ayuden a reducir la pobreza que es la principal tarea que tenemos como gobierno”.

Mientras que Santos aseguró que “esta importante obra permitirá difundir los lugares para que los visitantes conozcan temas relacionados a la preservación del medio ambiente”, en referencia a la desarrollo del turismo manifestó que “la conectividad “es la clave” y agregó que “hay mucha gente que vive del turismo. Necesitamos conectividad, desarrollo, arraigo, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Cabe destacar que el ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó un acta de transferencia del inmueble a la provincia, y destacó que “este proyecto es único por su concepción en todo el Corredor de los Lagos y, por lo tanto, se convertirá en un recurso turístico de importancia para la región en general y la localidad en particular. Hoy la estadía media del turista en la Villa Traful es muy corta y ocurre principalmente en verano con el turismo contemplativo”, finalizó.

A través del Centro de Interpretación Turística y Ambiental se busca ampliar la estadía media del visitante y alargar la temporada proyectando acciones en otoño y primavera. Los distintos niveles del Estado, conjuntamente con el BID, trabajaron de forma coordinada para desarrollar condiciones de actividad turística y competitividad.

El edificio tiene 380 m2 cubiertos: se trata de una estructura edilicia moderna de estilo netamente cordillerano. Está equipado con un salón de exposición e información turística, oficina general y atención al público, oficina del director, archivo general, salón de usos múltiples, locales de apoyo, espacios de estar, veredas y senderos. El órgano ejecutor fue la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales – UEPI, que depende del Ministerio de Turismo, y se financió con el Programa Nuevos Corredores -Préstamo 2606 -, que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación a partir de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se realizó en un plazo de 12 meses con un monto de $14.698.531,88.

Durante el acto también participó el ministro de producción y Turismo, José Brillo, en representación del gobierno provincial; el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos; y los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso. También estuvieron presentes autoridades de Parques Nacionales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y vecinos.

Ver más | hostnews.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos