Mar del Plata la Semana del Mar

Mar del plata comienza el mes de febrero con muchas actividades para todos los gustos en conmemoración de “La Semana del Mar”, informaron desde el Ente Municipal d Turismo (EMTUR).

Mar del Plata la Semana del Mar
Mar del Plata la Semana del Mar

Las consultas de reservas son muchas y desde el Emtur se espera una gran afluencia de turistas y visitantes.

La “ciudad feliz” vivirá en este mes de febrero grandes acontecimientos que harán que visitantes y turistas la elijan no sólo para vacacionar sino también para disfrutar de sus espectáculos, shows y festejos.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), su titular Emiliano Giri, detalló las actividades organizadas por el 142 º aniversario de la ciudad, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

La “Semana del Mar” comenzará esta noche, a partir de las 20, con un importante festival en Bahía Varese en el que actuarán Kevin Johansen y Liniers, y seguirá “con un show de fuegos artificiales sobre la arena que hará deleitar a turistas, residentes y visitantes”, aseguró Giri.

El funcionario confirmó que “mañana, a partir de las 20, tendrá lugar la Fiesta Nacional del Mar, con dos pasadas de las postulantes y la elección de la 44° soberana marplatense”.

“En dicho espectáculo se presentarán la bailarina Mora Godoy, los cantantes Rosario B y Nahuel y el dj Poncho, que con su espectáculo Experiencie será el encargado del cierre” agregó Giri.

El secretario de Turismo marplatense dijo que “el lunes será el turno de la gala de los Premios Estrella de Mar, que culminará con el galardón de Oro en una ceremonia que será conducida por Franco Bagnato y Flavia Palmiero y que se transmitirá por la TV Pública para todo el país”.

Las actividades continuarán una semana más tarde con diversas propuestas, como el caso de los carnavales el lunes 8 de febrero, la entrega del “Premio José María Vilches” a la mejor obra teatral de la temporada y la conmemoración del 142º aniversario de la fundación de Mar del Plata, que se celebrará el 9 de febrero con un gran espectáculo en el Estadio Polideportivo.

“También habrá un torneo de pesca nocturno, en el centro, durante el miércoles 10 de febrero”, agregó Guiri.

En relación a como se proyecta la ocupación hotelera de la ciudad para el mes de febrero, desde el organismo se informó a Télam que ” tenemos muy buenas expectativas y consultas para lo que es la primer quincena del mes”.

“Han habido muchas consultas telefónicas”, remarcaron fuentes del Emtur marplatense que además señalaron que “para este fin de semana las reservas hoteleras alcanzaron un 80%, un porcentaje aliviador y positivo”.

Las mismas fuentes subrayaron que “los festejos de carnaval atraen mucho a los ciudadanos de localidades vecinas, quienes se acercan a Mar del Plata para disfrutar de los corsos y de todos los espectáculos gratuitos que se ofrecen a lo largo y ancho de la ciudad”.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Destinos