Para cuidar el recurso Mesa de Pesca de la Región Litoral

La ciudad de Corrientes será sede de la Mesa de Pesca de la Región Litoral.

Participarán referentes de las áreas de Turismo, de Ambiente y Recursos Naturales de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco Formosa y Misiones. El encuentro tendrá lugar el martes 17 de julio, en la sede del Ministerio de Turismo (25 de mayo 1330), de 10 a 18 horas.

Días atrás funcionarios de la Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de las provincias del Litoral se reunieron en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), oportunidad en la que también formaron parte de lesa mesa autoridades de dicho organismo. La actividad fue consecuencia de aquella visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a Paso de la Patria con motivo de la reunión de Turismo del Litoral.

En el marco de este encuentro en el MinTur los asistentes coincidieron en la importancia que tiene para el Litoral el producto pesca deportiva y en trabajarlo bajo una lógica de desarrollo sostenible focalizada en el cuidado del recurso, definiendo en conjunto con las partes involucradas (nación y provincias, instituciones intermedias y prestadores de servicios) las principales acciones a realizar en el corto y mediano plazo. Para ello, se incorporará a la mesa de Turismo a la Dirección de Pesca Continental del Ministerio de Agroindustria y las provincias actuarán coordinadamente con las áreas de competencia provinciales vinculadas con la pesca.

La actividad siguió los primeros días de julio a través de una teleconferencia entre funcionarios de la región Litoral y del Ministerio de Turismo de la Nación, y precisamente allí se propuso fecha y lugar del encuentro.

De esta forma, el próximo martes 17 de julio, de 10 a 18 horas, se concretará el encuentro de los funcionarios de la región en el Ministerio de Turismo de Corrientes. En la ocasión, participarán en representación del Ministerio de Turismo los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

Temario y objetivos

10:00 horas. Palabras de apertura de autoridades.

10:15 horas. Presentación del temario del día.

Aspectos vinculados con la Normativa Provincial / Nacional.

10:30 horas. Presentación de la Provincia de Formosa.

10:50 horas. Presentación de la Provincia de Entre Ríos.

11:10 horas. Presentación de la Provincia de Corrientes.

11:30 horas. Presentación de la Provincia de Santa Fe.

12:10 horas. Presentación de la Provincia de Chaco.

12:30 horas. Presentación de la Provincia de Misiones.

13:00 horas. Intervalo.

Aspectos vinculados con el impacto económico.

14:00 horas. Presentación de la Provincia de Corrientes.

14:20 horas. Presentación de la Provincia de Entre Ríos.

15:10 horas. Presentación de la Provincia de Formosa.

15:30 horas. Presentación de la Provincia de Santa Fe.

16:10 horas. Presentación de la Provincia de Chaco.

16:30 horas. Presentación de la Provincia de Misiones.

17: 00 horas. Cooffe break.

17:30 horas. Priorización de temas de corto plazo y de mediano plazo por tópico.

19:00 horas. Lugar y fecha de próxima reunión -cierre del encuentro-

Objetivo General: definir los principales puntos a trabajar referidos al marco normativo de la pesca deportiva y acordar los ítems a relevar para conocer el impacto económico de la actividad en los destinos de pesca del Litoral.

Objetivos específicos: acordar entre las provincias los principales aspectos a abordar para cuantificar el impacto de la pesca deportiva en el Litoral. Identificar y acordar puntos de la legislación provincial que puede compatibilizarse entre provincias.

Definir los pasos a seguir para el permiso de pesca del litoral. Avanzar en el registro de prestadores provinciales. Priorizar los temas a gestionar ante Nación para desburocratizar la normativa vigente, vinculada a la pesca deportiva en el litoral.

Fuente | Prensa Turismo.

Artículos relacionados...