Paso de la Patria vive y siente el turismo intensamente

Turismo

Paso de la Patria ofrece múltiples opciones para el turista en un mismo destino.

Sol y Playas

Paso de la Patria, con sus más de 1.400 metros de playa en las ya tradicionales Bahía Punta Mitre y Pelícano, ofrece espacios “petfriendly”, paradores con gastronomía local y servicios de vuelo en parapente, kayak, paseos en banana, torneos deportivos, con el imperdible atractivo de los atardeceres sobre la costanera paseña y el Anfiteatro Pinín Palma.

Gastronomía y Hotelería

Hoteles, complejos y cabañas ofrecen calidez, confort y privacidad, con excelencia en la atención y un diseño que resume tradición y vanguardia en una ciudad nutrida de historia. Sus sabores, propios del río Paraná, encuentran en las recetas gourmet de pescado la mejor carta de presentación para Paso de la Patria.

Pesca deportiva

La pesca con devolución es, sin dudas, la modalidad de pesca deportiva que posiciona a Paso de la Patria a nivel internacional. Pescadores de todo el Mundo eligen cada año la villa turística por sus aguas cristalinas, la calidad de los servicios como el de los guías de pesca quienes, con su experiencia detectan los mejores lugares para el pique más buscado: el del Dorado, el “Tigre del Paraná”.

Cultura y Tradición

Cada mes de junio, Paso de la Patria destaca por la Fiesta Provincial del Estofado, con destrezas gauchas, concurso gastronómico y shows en El Médano (lugar histórico). Entre los meses de octubre y noviembre, se celebra el Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas en el Anfiteatro Pinín Palma. El evento convoca cada año a más de 1.500 artistas de toda Latinoamérica.

Ecoturismo

Paso de la Patria cuenta con el Centro de Conservación “Aguará”, un espacio de recuperación de la fauna silvestre que alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Más servicios, como el de cabalgatas guiadas, kayaquismo y otras prácticas acuáticas, permiten al visitante un contacto cercano y amigable con la naturaleza.

Consultas:

Municipalidad de Paso de la Patria. Oficina de Turismo.

25 de mayo 452.

3794 494224 / 3794 15293180

turismodelpaso@gmail.com

Web Oficial: pasodelapatria.gob.ar

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario