Penúltimo fin de semana largo de 2016

El penúltimo fin de semana largo de 2016 generó ingresos por $2.300 millones.

Penúltimo fin de semana largo de 2016
Penúltimo fin de semana largo de 2016

“Este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país, y esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires con 35,4% y Litoral con 22,4% son las regiones que reciben mayor cantidad de viajeros.

Por su parte, en otro estudio realizado por la CAT en base a información proporcionada por las cámaras de turismo provinciales y municipios, se destacó el movimiento de turismo interno, sobre todo en la Costa Atlántica, Córdoba y Tierra del Fuego.

“Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia. Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe en los próximos fines de semana largos y será un buen escenario para seguir trabajando”, dijo el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

“Las cifras son una demostración más de la importancia del turismo interno y el desarrollo de la actividad turística en Argentina. El turismo dentro del país representa el 92% de los viajes que hacen los argentinos, el 84% de los pernoctes durante sus viajes y el 73% del gasto turístico de los hogares argentinos”, precisaron desde ese organismo.

Un recorrido por el país

Las localidades de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires alcanzaron una ocupación hotelera superior al 70%, con el 82% en Mar del Plata; Tandil con un 72%; Mar de las Pampas un 70%; Bahía Blanca un 75%; Sierra de la Ventana un 83%; y el partido de Pinamar con el 70%.

La titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Gabriela Magnoler, informó que para este fin de semana largo llegaron a la ciudad “109.876 turistas” lo que representa “un incremento del 6,4 por ciento” respecto del mismo feriado del año pasado.

Por su parte, San Carlos de Bariloche tuvo una ocupación hotelera del 64 por ciento del total de 28.000 plazas; en tanto fue del 60 por ciento en Playas Doradas -de 880 camas-, balneario atlántico de Sierra Grande, y un 40 por ciento en Las Grutas, San Antonio Oeste, que cuenta con una capacidad de alojamiento para 44.000 personas.

Fuentes del Ministerio de Turismo de Río Negro destacaron que “los números reflejan que los feriados largos crean un buen escenario para incentivar viajes, acrecentar el circuito turístico provincial, captar turistas e inyectar recursos en las economías regionales”.

Otro de los destinos preferidos fueron las Cataratas del Iguazú que recibieron la visita de más de 15.000 turistas que colmaron las plazas hoteleras, donde la ocupación llegó al 80%, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Viajero