Pesca Boga y Pacú en Itá Ibaté

Coordinan acciones conjuntas para la 17º edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú con Devolución.

Pesca Boga y Pacú en Itá Ibaté
Pesca Boga y Pacú en Itá Ibaté

La pesca deportiva en Corrientes representa uno de los principales productos turísticos, por la gran variedad de especies ícticas y los atractivos naturales de los distintos centros pesqueros en los que cada año miles de personas se encuentran para vivir un gran experiencia .

Con las fiestas nacionales del Pacú en Esquina, Surubí en Goya y Dorado en Paso de la Patria, Corrientes representa la meca de la pesca en la región Litoral.

También se realizan torneos y concursos de carácter provincial, tal es el caso de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú con Devolución a llevarse a cabo en Itá Ibaté, los días 10 y 11 de junio venidero.

Respecto de la Fiesta de la Boga y el Pacú, se relizó una reunión entre un miembro de la comisión organizadora, Emiliano Fernández y funcionarios públicos del sector turístico correntino. Tienen la intención de trabajar articuladamente para la edición 2016, tal como lo hacen desde años anteriores.

Es importante remarcar que Itá Ibaté es uno de los destinos predilectos para pescadores de todo el país, el 66% de los pescadores eligen a este destino de Corrientes.

Itá Ibaté cuenta con un total de 466 plazas, distribuidas en 28 establecimientos hoteleros y extra hoteleros. Además, lidera el ranking de ventas de licencias de pesca, ya que en 2015 se expendieron un total de 13.335 mientras que se vendieron 544 precintos para dorados y surubíes, según las estadísticas.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos