Pesca deportiva en Monte Caseros e Itatí

En el marco del próximo fin de semana largo, la provincia de Corrientes será sede de dos torneos de pesca deportiva con devolución. Los municipios de Monte Caseros e Itatí desarrollarán el 5º Torneo de Pesca Variada de la triple Frontera y el 6º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución, respectivamente.

Pesca deportiva en Monte Caseros e Itatí

La ciudad de sur correntino reeditará el próximo 23 y 24 de mayo este evento de pesca. Un encuentro social y deportivo que identifica a una vasta región nacional e internacional, con enorme repercusión en países como Uruguay y Brasil.

En este contexto, el encuentro pesquero es organizado por la Municipalidad de Monte Caseros a través de la Comisión de Pesca, la coordinación de la Secretaría de Turismo local y la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca. Asimismo habrá propuestas recreativas como la noche de peñas, elección de reina, propuestas musicales y la cena show de pescadores.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes por su parte tendrá destacada presencia, a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Recursos Naturales. Encuestas de satisfacción a pescadores y visitantes, atención al público en el stand institucional y la ejecución del programa Pirá Retá serán parte de las actividades previstas por el organismo provincial.

En este marco, la región del sur correntino y el norte entrerriano será un atractivo turístico de lo más destacado. A la oferta de pesca deportiva, se suma la propuesta termal del parque montecasereño, el cual se ha transformado en una de las alternativas con mayores virtudes para el relax y la salud. Desde la Secretaría de Turismo municipal anticiparon que esperan un arribo de turistas de localidades aledañas como ser Mercedes, Curuzú Cuatiá, norte entrerriano, Buenos Aire, Santa Fe, como así también de Uruguay y Brasil.

Por su parte Itatí, en el marco de las celebraciones por los 400 años de vida de la localidad, tendrá el 6º Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Desde la Secretaria de Turismo, su titular Lautaro Roch, informó que el sábado 23 de mayo se realizará la pesca de costa con importantes premios, de 14:00 a 16:00 para niños y de 14:00 a 17:00 para adultos; y por la noche se desarrollará el festival con músicos en vivo y la elección de la nueva Reina del evento.

En tanto el domingo 24, se realizará la procesión náutica con la imagen de la Virgen de Itatí y luego la competencia, donde los amantes de la pesca deportiva con devolución buscarán ocupar el lugar más alto del podio. Y por la noche será la cena de pescadores, donde se entregarán los trofeos a los participantes destacados y se sorteará entre los participantes un auto 0 km y una lancha con motor fuera de borda.

Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Itatí, confirmaron que el evento contará con Torneo de Pesca Embarcada y Costa, elección de reina, shows en vivo, cena show de pescadores, exposiciones, sorteo de un auto 0km para los pescadores y de una embarcación con motor fuera de borda. Mientras que el Ministerio de Turismo de la provincia desarrollará el programa Pirá Retá, orientado a niños en edad escolar. Precisamente, este organismo acompañará con presencia institucional y promocional, y además habrá  distintos stands de los municipios y empresas.

Ver más | Eventos