Plan Ecoturístico

Presentaron acciones vinculadas al Plan Ecoturístico.

Plan Ecoturístico

La jornada, que fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo por resolución Nª 100/2015, tuvo lugar en el salón de usos múltiples del edificio municipal de Concepción del Yaguareté Corá, donde se dio a conocer las distintas acciones a llevarse a cabo en este 2015, con miras a desarrollar el Plan Ecoturístico para la localidad perteneciente a la sub-región Solar de las Huellas en la microrregión del Iberá.

La jornada comenzó con la palabra de Mariana Balestrini. Por la fundación Yetapá, destacando los logros materiales conseguidos hasta el momento, como el avance en las obras del camping, el cual contará con 12 quinchos distribuidos en 4 módulos, ubicados en cercanías del arroyo Carambolita.

Luego fue el turno de la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, quien presentó las futuras obras, que cuentan con una nueva sección para guardaparques, sanitarios, e instalaciones preparadas para recibir contingentes de turistas.

También fue presentada la oficina de informes turísticos de la terminal de ómnibus, además de las reformas en dicha terminal que serán llevadas a cabo en un trabajo en conjunto con el municipio de Concepción del Yaguareté Corá y contarán con una fachada desde la calle,  nueva señalética, equipamiento de la oficina y capacitación al personal a cargo del Ministerio de Turismo Provincial. También se anunció una segunda etapa de señalética en el balneario municipal y el Museo del Campo, como así también en Paso Batalla en Yahaveré.

Concepción del Yaguareté Corá ya comenzó a transitar el camino para convertirse en un municipio ecoturístico, ofreciendo al visitante toda su historia y cultura y la experiencia Iberá. Es por eso que hoy se reunirán para presentar las acciones, obras y proyectos que se estarán realizando en los próximos meses en la localidad.

Camino recorrido

Es importante destacar que el paso inicial ha sido dado a partir del año 2010, con el enunciado de “10 Acciones Estratégicas para el Desarrollo Turístico de Concepción de Yaguareté Corá”, y a partir de allí el rumbo tomado tiende a generar un Modelo de Planificación para el Desarrollo de Destinos Turísticos en la Provincia de Corrientes y en este caso para el posicionamiento de destinos emergentes, en el contexto de la Cuenca Iberiana ya consagrada a nivel nacional e internacional.

El 12 de septiembre de 2012 se firmó un Acuerdo de Monitoreo de Acciones Estratégicas, entre el Gobierno Provincial a través de la entonces Subsecretaría de Turismo y el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá. Actualmente, es el Ministerio de Turismo el organismo que acompaña y monitorea estas acciones.

Fuente | Prensa Turismo.