Por Juegos Olímpicos llegaron a Río de Janeiro 541 mil turistas

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 impulsaron la llegada de 541 mil turistas a esa ciudad brasileña entre el 1 y el 15 de agosto.

Turista Río de Janeiro
Por Juegos Olímpicos llegaron a Río de Janeiro 541 mil turistas

Representa un aumento de 157 mil visitantes en relación al mismo período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Turismo de Brasil (MTur).

El 64% de los turistas que llegaron a Río de Janeiro en este período fueron hombres de más de 25 años que tuvieron una estadía promedio de 11 días y un gasto medio aproximado de 103 dólares por día, según un relevamiento del MTur.

El 56,5% de los visitantes fueron extranjeros que visitaron Brasil por primera vez, y 8 de cada 10 de ellos afirmaron que la exención de visas facilitaría un posible regreso.

El 98,7% de los turistas que visitaron Río de Janeiro destacaron a la hospitalidad como el elemento más valorado, según el relevamiento de la cartera turística brasileña.

En materia de alojamiento, el 37,2% de los visitantes eligió hospedarse en hoteles, mientras que un 25% optó por alquilar una propiedad.

El trabajo del Mtur señaló que el 94,6% de los turistas destacó el buen estado de los aeropuertos, el 96,2% resaltó la vida nocturna, el 86,6% aprobó el transporte público y el 88,4% evaluó como positiva la seguridad.

El 83,1% de los visitantes remarcó que Río de Janeiro atendió o superó plenamente sus expectativas, y el 87,7% manifestó su intención de volver a Brasil.

En otro orden, el relevamiento demostró la eficacia de las políticas de promoción de la marca Brasil y el fomento del turismo internacional defendido por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El presidente de ese organismo, Vinícius Lummertz, dijo que “lo que antes se percibía como riesgos para la realización de los Juegos ha quedado atrás porque está demostrada la satisfacción del turista internacional y la sensación de felicidad por parte del pueblo brasileño”.

“Esta buena calificación de los visitantes continuará dando sus frutos en el futuro, tanto para el turismo de ocio como para el de negocios, con nuevas inversiones y la inyección de recursos en Brasil”, subrayó Lummertz.

Río de Janeiro contaba con 29 mil camas en distintos hoteles, y ahora esa cifra alcanza a las 66 mil camas, con un incremento superior al 100%, lo que marca que la ciudad “va a crecer en cuanto a la cantidad de turistas que seguirá recibiendo tras los Juegos Olímpicos”, estimó el titular del Embratur.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Paraíso Dorado | Viajero