Prepararán el guiso peregrino más grande del mundo en Itatí

Como parte de las actividades a desarrollarse el próximo 16 de julio con motivo de la coronación pontifícia de Nuestra Señora de Itatí, y en el marco de los festejos de “Itatí 400”, la Asociación Vecinal Padre César Corazza se encuentra organizando el guiso del peregrino más grande del mundo. Por tal motivo, esta mañana la ministro de Turismo Inés Presman se reunió con la presidente de la entidad María Graciela Correa, quien estuvo acompañada de Luís Antonio Tonelotto, Néstor Blanco y Juan Alcaráz.

Prepararán el guiso peregrino más grande del mundo en Itatí

Durante este encuentro con la titular de Turismo los miembros de dicha asociación manifestaron que la intención es contribuir con este mega evento que tendrá lugar desde las 8:00, hasta las 20:00 horas aproximadamente, del próximo 16 de julio en la localidad de Itatí, más precisamente en la intersección de las calles San Luís del Palmar y 25 de Mayo. En la oportunidad habrá también un desfile de orquestas folklóricas mientras preparan y comparten esta comida comunitaria de 12 mil porciones.

Además, este grupo actualmente se encuentran llevando adelante acciones para la concreción de dos consultorios y un salón de usos múltiples del barrio Ybyray. Y, debido a la gran afluencia de peregrinos que cada año llegan hasta la basílica, decidieron realizar este gran evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, como así también la adhesión de los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.

La actividad se da en el marco de “Sabores con payé”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia; mientras que la asociación vecinal ya inició los trámites correspondientes en el Registro Único de Prestadores de Servicios del organismo provincial.

Como es habitual, la cartera turística correntina dispondrá de un stand institucional teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes y peregrinos que cada año asiste a venerar la imagen de la virgen morena. En ediciones anteriores este espacio fue compartido también por los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.

Vía | Prensa Turismo

Ver más  en Paraíso Dorado | Eventos

Artículos relacionados...