Primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Públicos de Turismo

En Casa Iberá se dio la apertura del encuentro que reúne a los máximos responsables de las áreas de prensa de los Ministerios, Secretarías y Entes Turísticos de diferentes provincias.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Turismo de Corrientes, a través del área de Prensa y Comunicación. Durante dos días se realizaron ponencias y se realizaron vínculos para futuras acciones conjuntas.

El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Turismo, Cristian Piris, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, el Secretario de Turismo de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Jefe de Prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes, Omar Benitez. Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el Diputado Provincial, Horacio Pozo y el Subsecretario de Turismo Municipal, Juan Pedro Picasso, el Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores, y el Presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone.

También, forman parte de este primer encuentro los responsables de prensa de las carteras turísticas de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Formosa, Ushuaia, Neuquén y Corrientes.

El programa de actividades prevé hasta el domingo 26 una serie de disertaciones, la visita al portal Carambola de los Esteros del Iberá (Concepción del Yaguareté Corá), paseo en catamarán por las Siete Puntas y recorrida por “Sabores con Payé – La Expo” en el parque Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes.

Ministro Piris

“Hoy tenemos que destacar la visión estratégica de quienes se han organizado para impulsarla, es una actividad que se lleva delante de abajo hacia arriba, ya que son los propios interesados quienes han impulsado este encuentro, a los efectos de poder generar vínculos, compartir buenas prácticas, y analizar cómo se está trabajando en cada una de las provincias en las áreas de prensa, buscando establecer pautas en común y de esa manera tener un código de comunicación”.

“Hay que destacar la complejidad y la importancia de la labor que llevan adelante, el área de prensa de un organismo público tiene una gran responsabilidad en materia de rendición de cuentas al ciudadano, porque en definitiva lo que nosotros hacemos desde los distintos ministerios tiene que ver con una actividad financiada por los contribuyentes, por eso tan importante la labor de prensa institucional”.

“Y en materia de turismo específicamente se bifurcan, en un área que quizás otros organismos de prensa no lo tienen, que es la parte promocional, porque el turismo tiene un fuerte componente promocional muy importante. Y este encuentro va a generar un salto cuantitativo importante a todas las áreas de prensa turismo del país”.

Slobayen

“Es una iniciativa sumamente positiva, para poder hacer una puesta en común con los distintos jefes de prensa. Quienes trabajamos en la función pública sabemos que lo que no se comunica debidamente parece que no que no ocurre, y no termina cumpliendo el objetivo para el cual fue desarrollada esa política pública, razón por la cual es fundamental tener un claro proceso de comunicación, efectivo y concreto que llegue a los destinatarios, para que el compromiso que se asume desde el rol público, pueda derivar en soluciones concretas para la gente”.

“Todos los que estamos acá coincidimos en que el turismo es el sector que está llamado a ser uno de los grandes dinamizadores de nuestras provincias, del país y del mundo. Estamos ante uno de los sectores que más potencial tiene en el mundo, como motor de la economía”.

Omar Benítez

“La iniciativa surge el año pasado en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), cuando sentimos la necesidad de juntarnos e intercambiar opiniones con colegas de otras provincias, y desde el área de prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes recorrimos los distintos stanes de las otras provincias para tomar contacto y plantearles este primer encuentro, donde tuvimos una rápida aceptación”.

“Por diferentes razones operativas y de agenda no pudimos tener a todas las provincias, pero independientemente de eso llegamos al número de nueve provincias que vinieron a participar, y que van a desarrollar las diferentes ponencias. Y el día sábado por la mañana se van a anunciar cuáles son las provincias postuladas para ser sede el año que viene de un nuevo encuentro”.

Fuente | Prensa Turismo.