Primer fin de semana de vacaciones de invierno en Corrientes

Más de seis mil plazas reservadas para el primer fin de semana de vacaciones de invierno en Corrientes.

Desde hoy viernes 12 de julio la provincia de Corrientes inicia su receso escolar para retomar nuevamente el próximo lunes 29.

Desde el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo se elaboró una encuesta de ocupación hotelera para este fin de semana, lo cual indica que el total de plazas reservadas es de 6.307, con una estadía promedio de 3 noches.

Los destinos con mayores reservas por el momento son Concepción del Yaguareté Corá con 80%, el segundo lugar es para Itatí con 73%, seguido de Colonia Carlos Pellegrini con el 58%, quedando en un cuarto lugar Mercedes con 47% y finalmente el quinto lugar es para Corrientes Capital con 43%.

La provincia se prepara para recibir a cientos de turistas y visitantes con una interesante propuesta de actividades durante el receso escolar, entre ellas se destacan el ecoturismo en sus diferentes accesos al Parque Ecológico Ibera, acompañada de la propuesta “Ibera por un día”. El turismo religioso con la festividad en honor a la Virgen de Itatí, el 16 de julio; la pesca deportiva destacándose los distintos destinos por excelencia que cuenta la provincia como Itá Ibaté, Ituzaingó, Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Lucía, Yahapé, Empedrado y la villa turística de Paso de la Patria, ofreciendo servicios completos de excursiones de pesca, gastronomía típica y artesanías completando la oferta turística.

La ciudad Capital en tanto, posee una variada oferta en ocio y recreación durante todo el mes, habrá propuestas culturales, gastronómicas y turísticas: carnaval y Chamamé de viernes a domingo. Asimismo, se desarrollarán paseos en bicicleta por la costanera, ferias artesanales, patio cervecero, visitas guiadas al Museo de Casa Molina, y la siempre atractiva propuesta de conocer la Casa Iberá.

Corrientes es una de las ciudades más antiguas del Litoral y su distintivo casco histórico aún conserva numerosas casas e iglesias de arquitectura colonial que se pueden recorrer en pocas horas. Un circuito en Capital incluye recorrer sus museos, adquirir artesanías, degustar un chipá mbocá, escuchar Chamamé y la oferta se complementa con el río Paraná disfrutarlo a pleno es una experiencia única. Paseos en lancha o en catamarán, son momentos ideales para compartirlos en familia.

Finalmente, como sede de congresos y eventos contará con la realización de la Feria Provincial del Libro, el Festival Internacional de Muralismo y Arte Público, entre otras actividades recreativas y culturales organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Fuente | Prensa Turismo.