Promoción 41° Fiesta Nacional del Surubí

Gira de promoción: Buenos Aires, Paraná y Santa Fe recibieron a la Fiesta Nacional del Surubí.

Promoción 41° Fiesta Nacional del Surubí
Promoción 41° Fiesta Nacional del Surubí

La 41° Fiesta Nacional del Surubí fue presentada en distintos puntos del país con una excelente repercusión. Diferentes autoridades, medios de prensa, invitados especiales y pescadores participaron de los encuentros en un clima de total camaradería.

Una delegación de la ciudad de Goya encabezada por el intendente Gerardo Bassi y el presidente de COMUPE, José Horacio Urdiró recorrieron las ciudades de Buenos Aires, Luján, Paraná y Santa Fe.

Como se había anticipado, el pasado jueves 7 de abril en el salón “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación tuvo lugar el primer encuentro ante periodistas, invitados y autoridades nacionales. De esta forma se concretó la conferencia de prensa que contó con la presencia del subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el intendente de Goya, Gerardo Bassi; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Horacio Urdiró y la Reina Nacional del Surubí, Florencia Demarchi.

También acompañaron esta presentación el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el Diputado Nacional, Oscar Macías; el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar; la directora de Turismo de Goya, Romina Aparicio; la delegada del Ministerio de Turismo de Corrientes en Buenos Aires, Sonia Berwanger; el subsecretario de Comunicación del municipio de Goya, Francisco Difilippo y los referentes de la COMUPE: Raúl González Vila (Fiscal), Eduardo Smay (Tesorero) y Adrián Ayala (Prensa).

Vale mencionar que por primera vez, la presentación nacional fue televisada a través de las señales televisivas de T5 Satelital (para más de 800 localidades de Argentina) y por Goyavisión (para la ciudad de Goya).

En Luján

En la continuidad de la misma gira promocional, la delegación goyana visitó en la noche de jueves la ciudad de Luján.

Allí compartió una cena agasajo organizada por la Barra Pesquera homónima donde se estrecharon lazos de amistad, y se entregaron reconocimientos mutuos en virtud de cumplirse 22 años de participación ininterrumpida de la peña pesquera en la Fiesta Nacional del Surubí.

En Paraná

La intensa gira promocional continuó en la jornada de viernes. En horas de la mañana la delegación goyana se dirigió a la ciudad de Paraná para ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Turismo de Entre Ríos y medios de prensa locales.

Del encuentro participaron el director de turismo alternativo entrerriano, Mario D´Andrea, y el Subsecretario de Recursos Turísticos, Agustín Clavenzani, quienes dieron la bienvenida a los presentes. Posteriormente y antes de la despedida, el propio Ministro de Turismo Adrián Fuertes recibió a los referentes de la Fiesta Nacional del Surubí y obsequió un presente al intendente Bassi.

En Santa Fe

La agenda de promoción culminó en la capital santafesina. Desde las 13.30 hs en las instalaciones del emblemático comedor “El Quincho de Chiquito” se realizó una conferencia ante amigos de la prensa, pescadores e invitados especiales.

Del encuentro participaron, en calidad de anfitriones, el futbolista y ex-campeón del mundo, Nery Pumpido, quien además se encuentra trabajando como colaborador de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, y el gerente de la Asociación Hotelera de Santa Fe, Martín Castro.

En este sentido, el ámbito fue propicio para que el intendente Bassi y el presidente de COMUPE, José Horacio Urdiró puedan describir las expectativas que se sienten de cara a la proximidad de la Fiesta Mayor, e invitar a todos los presentes. Asimismo la presentación en Santa Fe fue transmitida en vivo y en directo por la señal de T 5 Satelital para más de 800 localidades de Argentina.

En el cierre del encuentro, y en reconocimiento a la trayectoria y a los años que Nery Pumpido acompaña a la fiesta, el presidente de COMUPE hizo entrega de 1 (una) inscripción sin cargo para participar del Concurso Nacional de Pesca del Surubí.

Vale mencionar que la jornada de promoción finalizó con la visita de los representantes goyanos a los estudios de Cablevisión Santa Fe para participar del programa “Somos La Tarde” que se emite en vivo de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Allí, Urdiró y Bassi fueron entrevistados y contaron los detalles principales que se vivirán en la ciudad de Goya del 25 de abril al 1 de mayo.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos