Pueblo Abierto desembarca en Corrientes

Está confirmado que del 7 al 10 de octubre, los productores y su tierra invitarán a comer, beber y celebrar los frutos de su trabajo en el marco de una nueva edición de “Pueblo Abierto”, en esta oportunidad en el corazón de los Esteros del Iberá.

Pueblo Abierto
Pueblo Abierto desembarca en Corrientes

El Proyecto Pueblo Abierto —un festival nómade que apunta a poner en valor las identidades gastronómicas de las distintas regiones de Argentina, a través del fomento de las economías regionales— llega a la provincia de Corrientes, de la mano del Instituto de Cultura de Corrientes, y en articulación con otras áreas del Gobierno provincial.

Esta vez Pueblo Abierto desembarcará, en el marco del fin de semana largo del día del respeto a la Diversidad Cultural, los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en Los Esteros del Iberá para realizar su festival anual.

Con el principal objetivo de fomentar y proteger nuestra identidad cultural, poniendo en valor la gastronomía autóctona de la zona es que Pueblo Abierto y el Gobierno de la Provincia de Corrientes invita a los más reconocidos chefs argentinos y sudamericanos a formar parte de una serie de actividades y propuestas que tienen como propósito generar un mapa de pequeños productores y fomentar un diálogo cultural entre Corrientes y el resto del país.

Desde la celebración y el encuentro auténtico y espontáneo es que Pueblo Abierto manifiesta la importancia de que toda la comunidad trabaje en conjunto para que los distintos productos gastronómicos nobles y de altísima calidad con los que contamos en nuestro país puedan incorporarse a la gastronomía contemporánea mundial, como así también que cada uno de nosotros pueda acceder a estos productos para consumirlos en su vida cotidiana, favoreciendo el comercio justo y el surgimiento de mercados de productores locales que contribuyan a generar nuevas rutas turístico- gastronómicas a lo largo y ancho del país.

Actividades propuestas para la edición Iberá 2016

Ø  Inauguración del Festival a cargo del Instituto de Cultura de la Provincia.

Ø  Cocktail de bienvenida

Ø  Feria y mercado abierto al público

Ø  Talleres con participación comunitaria

Ø  Charlas que dictarán chefs y personas referentes

Ø  Padrinazgos (reconocidos chefs apadrinarán a cocineros locales y productores) y la posibilidad de disfrutar comidas típicas

Chefs invitados

Ø  Fernando Trocca (Curador, Padrino)

Ø  Narda Lepes (Madrina)

Ø  Germán Martitegui

Ø  Dolli Irigoyen

Ø  Pamela Villar

Ø  Guido Tassi

Ø  Tato Giovanonni (Bartender)

Ø  Parador La Huella (José Ignacio, Uruguay)

Ø  Luisa González Urquiza entre otros.

Sitio oficial | www.puebloabierto.org

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Paraíso Dorado | Cultura