Rally Dakar 2015 y sus medidas de seguridad

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al piloto argentino, Juan Manuel Silva, presentaron las acciones llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que busca brindar información y concientizar sobre las medidas de seguridad al público del Rally Dakar 2015 que comienza el 3 de enero en Argentina.

Seguridad Dakar

Entre las acciones se realizó un spot, desarrollado de manera conjunta entre los Ministerios de Turismo e Interior y Transporte, brindará información al público sobre los distintos lugares para espectadores, las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la competencia, las distintas rutas y accesos para seguir la carrera y está protagonizado por uno de los pilotos argentinos que representará al país en el Dakar, Juan Manuel “Pato” Silva.

El ministro Meyer remarcó la importancia que tiene para el buen desarrollo de la competencia que todos los fanáticos del Dakar conozcan los lugares desde dónde pueden seguir la carrera en las 11 provincias argentinas. Además Meyer remarcó: “Es muy importante el trabajo en conjunto desde las distintas áreas, ministerios y provincias con el fin de garantizar la seguridad de todos en uno de los eventos más importantes que recibe nuestro país”.

Del mismo modo Meyer señaló: “Esperamos una temporada de verano muy buena en la que los argentinos elegirán nuevamente cada uno de los destinos de nuestro país y el Rally Dakar es una gran excusa para que familias, amigos y fanáticos de este deporte recorran nuestras rutas y hagan del turismo una herramienta de crecimiento e inclusión para nuestro país”.

Por su parte Randazzo destacó: Por séptimo año consecutivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollará tareas de asistencia y prevención en el Rally Dakar, siguiendo todo el trayecto que la competencia realiza por la Argentina”. Del mismo modo señaló: “Los móviles y efectivos trabajarán de manera articulada con las policías provinciales para colaborar en el cuidado de espectadores y automovilistas en los sectores de enlace de la travesía, y se repartirán materiales de concientización vial”.

Por último el Pato Silva, embajador de la Marca País Argentina, invitó a todos los argentinos a seguir la competencia y disfrutar una vez más de una de las carreras más importantes del mundo y destacó que: “Es un orgullo colaborar con el Gobierno en esta iniciativa del Dakar para ayudar a cuidar a los espectadores en todo el recorrido”.

Ver más | compartiendoturismo.com