Recursos naturales correntinos

Los días 20 al 22 de marzo del cte, se realizaron intensos operativos de control de la caza furtiva en la Localidad de Sauce, 2da Sección, en zonas de Ruta Provincial N°55, interceptándose cazadores furtivos con especies prohibidas y protegidas como ser el guazuncho, en este caso hembras y vizcachas. Se labraron actas de infracción a la Ley 1863/54 (ley de caza), se decomisaron las especies y se procedió al secuestro de escopetas, reflectores, cuchillo, cartuchos recargados y otros elementos de cacería.

Recursos naturales correntinos

El operativo estuvo a cargo de los Fiscalizadores Luis Cruz y Ramón Sánchez, con el acompañamiento del PRIAR del Departamento de Sauce.

Cabe destacar que las especies decomisadas fueron donadas al Hogar San Benito perteneciente a la Localidad de Sauce.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

– El guazuncho, viracho, guazú virá, masuncho, urina o corzuela parda (Mazama gouazoubira) es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habitaba tradicionalmente desde el sur de México hasta el norte de Argentina y el oriente de Bolivia. Hoy se encuentra algo reducido en su hábitat por la presión cinegética y la destrucción de su hábitat.

– Vizcacha, Lagostomus maximus, llamada comúnmente vizcacha común, vizcacha de las llanuras, vizcacha de las pampas o vizcacha mora, es una especie de roedor de la familia Chinchillidae, la única viva del género Lagostomus. Es un roedor de hasta 60 cm de largo que habita en Sudamérica, desde el sur de Bolivia y Paraguay hasta el norte de la Patagonia argentina. Muy perseguida por los cazadores furtivos y por los productores agropecuario, que la consideran dañina o perjudicial para sus actividades.

Fuente | Recursos Naturales.