Regata Asunción-Corrientes

Del 11 al 15 de agosto próximo se realizará la 26 versión de la regata más extensa de veleros del país.

Regata Asunción-Corrientes 1

El club de vela correntino presentará en sociedad una nueva travesía que unirá a lo largo de 420 kilometros, las capitales del Paraguay y de Corrientes.

Este lunes 1 de agosto, en el muelle del Yacht Club Corrientes, a las 21, se realizará una conferencia de prensa y reunión de timoneles. Donde el club organizador, brindará detalles a los medios y a los participantes. Darán a conocer todas  las novedades de esta XXVI edición de la Regata Travesía “Asunción-Corrientes”. Denominada, desde su primera edición en 1988, “Regata Integración de Clubes Náuticos”. Para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes.

Zarpan de Asunción el jueves 11 y arriban a Corrientes el lunes 15 de agosto. Se espera la participación de una flota más que interesante y con más expectativas del año pasado, que superaron las 25 embarcaciones.

Regata Asunción-Corrientes 2

Los veleros se preparan con todo, limpieza de fondos, velas nuevas, cabos nuevos, la mejor tripulación. Muchos amigos afinan los detalles para hacer de esta regata cada año superior a la anterior. Estará en juego nuevamente como en los últimos años la “Copa Challenger Camba Donnet” al Ganador de la General.

Las primeras embarcaciones comenzarán a partir desde el muelle del club correntino este lunes 1 de agosto, en tanto que el grueso lo hará el próximo viernes 5 de agosto. El Yacht Club Corrientes cuenta con el apoyo oficial de La Provincia de Corrientes, importantes empresas, clubes náuticos y Prefectura Naval Argentina.

El cronograma de las actividades previstas para esta regata, además del lanzamiento oficial previsto para este lunes 1 de agosto a las 21 en la sede del club con una posterior reunión de timoneles, incluye también la reunión de la tripulación con una cena en el Yacht y Golf Club de Asunción. Cerrando allí el plazo de inscripciones.

Mientras que el jueves 11, a las 8 horas, se realizará la largada de la Primer Etapa desde Asunción, hasta Puerto Dalmacia. La segunda etapa será también desde las 8, desde Dalmacia hacia Formosa.

En Formosa se disputará la Copa Ciudad de Formosa, a correrse desde las 8 de la mañana del sábado 13, en lo que será la tercera etapa, hasta Pilar, Paraguay. El domingo 14, continuará la travesía con la cuarta etapa desde Pilar hasta Humaitá o Paso de la Patria. Dependiendo de las condiciones climáticas. Y finalmente el lunes 15, a las 8 de la mañana, se iniciará la quinta y última etapa hasta Corrientes. Se estima arribo en horas del mediodía.

Como todos los años habrá premios importantes, para los mejores puestos en todas las series y de las diferentes etapas. Como así también se premiará al ganador de la Copa Ciudad de Formosa. Habrá premios especiales como ser al Barco de Puerto más Lejano Mejor Clasificado, premio al Barco con Tripulación Femenina Mejor Clasificado, al Espíritu Deportivo y se entregarán menciones a todas las embarcaciones participantes, y finalmente la entrega de la Copa Challenger Camba Donnet” al Ganador de la General.

Fuente | Atilio Ramírez

Ver más en Paraíso Dorado | Aventuras