Regata Corrientes-Empedrado

Todo listo para la 11º edición de la regata Corrientes – Empedrado.

Regata Corrientes-Empedrado
Regata Corrientes-Empedrado

En el Ministerio de Turismo de la Provincia, en rueda de prensa, autoridades del Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club, junto a la Ministra Presman dieron a conocer detalles de la prueba que arranca este sábado a las 9 desde el puerto capitalino.

La nueva edición de la tradicional regata de veleros rumbo a la “perla del Paraná” organizada por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yacht Club tiene todo preparado para zarpar desde las 9 de la mañana, este sábado 4. Cuando se realice el procedimiento de largada de la 11º edición de la Regata Corrientes – Empedrado, los participantes tratarán de obtener la Copa Challenger “Tole” Arbués”. Trofeo que está en juego por tercer año consecutivo.

La largada está prevista a las 9 de la mañana, desde el puerto correntino buscando las emblemáticas barrancas, y hasta el momento del anuncio oficial frente a los periodistas, ya confirmaron su participación más de 18 embarcaciones.

La vela correntina y la chaqueña, tienen una cita muy especial, organizada por el Yacht Club Corrientes con el apoyo del Chaco Yacht Club y el Club de Regatas Corrientes. La misma arribará a la localidad de Empedrado, dependiendo de las condiciones eólicas pasadas las 15 horas. Y luego del arribo de todos los veleros participantes, se instalarán en las magníficas instalaciones del Hotel Costa Cocos. Donde se realizará una cena de entrega de premios y degustación de los vinos de las bodegas auspiciantes de la regata. Que como los últimos años, la Bodega Lorca y Foster, acompañan la actividad náutica.

Esta es una de las regatas más atractivas del calendario, aguas abajo, con paisajes, el desafío de los 60 km. en una sola etapa. Donde estará en juego nuevamente la Copa Challenger que está en manos del “Omega” del chaqueño Eduardo Huwell. Esta será la tercera edición de esta copa en juego, donde ya la ganó también el “Cheraá”,  ganada en su primera edición por otro chaqueño, Sebastián Fontanés.

Nuevamente se rendirá como homenaje, el cruce por las boyas Arbues, la roja 1.203 y la verde 1.202. Dado que está en juego la Copa Challenger es obligatorio pasar por esa puerta de boyas.

El Yacht Club de Corrientes contará con la colaboración de del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes, Municipalidad de Empedrado y aportes privados.

Fuente | Atilio Ramírez.

Ver más en Paraíso Dorado | Eventos