Rescataron a un Gato Moro

Rescataron a un Gato Moro y lo trasladaron al Centro de Conservación Aguará.

Rescataron a un Gato Moro
Yaguarundí o Gato Moro. Foto ilustrativa.

Un ejemplar de Yaguarundí o Gato Moro muy golpeado y maltratado fue encontrado en la Localidad de Itatí. Fue rescatado por el Sr. Sergio González, que socorrió al ejemplar para luego dar a aviso a Fauna.

Posteriormente personal de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, acudió al lugar en busca del ejemplar para trasladarlo al Centro de Conservación Aguará donde se encuentra recuperándose de las múltiples heridas y lesiones graves en la cabeza, lo que provocó al mismo un cuadro de pérdida de visión.

Debido al maltrato que recibió el animal, y pesar de ellos y gracias a los cuidados intensivos de la Medica Veterinaria Emilia Sellarés del Centro Aguará y la atención del personal, se encuentra en proceso de recuperación y será liberado en su hábitat natural una vez recuperado totalmente.

Desde la Dirección de Recursos Naturales se recomienda que ante la aparición de animales silvestres, no se lo debe acorralar ni intentar atraparlos, ya que el mismo en su defensa puede atacar sintiéndose amenazado. Es aconsejable abrir las puertas o ventanas de casa para que se retire por sí mismo. Caso contrario comunicarse con la Unidad de Rescate de Fauna, sobre todo si ejemplar se encuentra herido.

Cabe destacar que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, pertenece a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, y está integrada por la Lic. Marilú Sanz y el Sr. Paulo Barreto.

Para denunciar la aparición de animales silvestres en la vía pública o domicilios particulares o ante el conocimiento de venta o tráfico de especies silvestres, comunícate a los teléfono 154341357 / 154665573.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Paraíso Dorado | Naturaleza